miércoles. 24.04.2024

La plantilla del servicio de Parques y Jardines de Santander ha manifestado de nuevo hoy jueves por las calles de Santander y ha reclamado al Ayuntamiento la redacción de un nuevo pliego de condiciones para la adjudicación del servicio y que éste sea acorde a las "necesidades reales", tanto para el mantenimiento de los dos centenares de empleos como de la maquinaria.

Los trabajadores de este servicio municipal se han concentrado en los jardines de Pereda y después han desarrollado una manifestación hasta la plaza del Ayuntamiento, una nueva movilización en la que han denunciado que llevan "ya un año y medio sin contrato" y en una "situación de incertidumbre" que "parece no tener fin". El presidente del comité de empresa, César González, ha indicado en declaraciones a Europa Press que es necesario que el Consistorio elabore un nuevo pliego y dé marcha atrás al proceso actual y, con ello, a la propuesta de adjudicación a la UTE Imesapi-La Encina-Copsesa que "no cubre ni unos mínimos".

González ha acusado de "negligencia" al equipo de Gobierno (PP) porque no sólo permitió que el proceso se pusiese en marcha con un pliego de condiciones "erróneo" sino que además, a su juicio, no ha dado marcha atrás y ha dilatado el proceso "para ganar tiempo" debido a las elecciones. Para el presidente del comité, el equipo de Gobierno del PP "ha tratado de ganar tiempo y de que pasasen las elecciones para no tener más palos antes del 26M porque ya bastantes ha tenido por actuaciones en otros servicios" y mientras se mantiene la "intranquilidad" entre los trabajadores y sus familias.

Ante la posibilidad de que haya un cambio en el gobierno municipal tras el 26M, González ha señalado que, de ser así, los trabajadores confían en que el proceso de adjudicación se paralice y se inicie uno nuevo porque "los representantes de la oposición nos han venido mostrando su apoyo y también consideran que el proceso ha sido un desastre", aunque "esto es política y son todo suposiciones".

Los trabajadores de Parques y Jardines piden un nuevo pliego de condiciones acorde a...
Comentarios