lunes 17/1/22

El Ayuntamiento de Santander recuerda a los ciudadanos que la tarjeta de la OLA para residentes puede renovarse hasta el próximo el 1 de febrero.

El servicio ha establecido un nuevo sistema de cita previa, disponible a través del enlace web http://ola-santander.com/es, para garantizar las medidas sanitarias y que los ciudadanos puedan llevar a cabo este trámite sin aglomeraciones.

Los vecinos que cuentan con tarjeta de residente para aparcar en zonas reguladas por la OLA podrán renovarlas a través de varias vías: de forma presencial y con cita previa en la oficina del servicio, por correo electrónico, por teléfono o WhatsApp, o bien a través de la sede electrónica municipal.

La oficina de Dornier, ubicada en la calle Floranes 63, atiende de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, siendo obligatorio reservar cita.

Existe la opción de renovar la tarjeta a través del correo [email protected] o en la sede electrónica municipal para quienes dispongan de certificado digital o DNI electrónico y un equipo compatible con la plataforma de tramitación. Quienes deseen realizar el trámite por WhatsApp, -en el teléfono 690 956 722-, o por correo electrónico, deberán enviar la documentación antes del 21 de enero.

Para cualquier aclaración o información adicional, los usuarios pueden contactar también a través de estos mismos medios, en el teléfono fijo 942 231 608, en la página web www.ola- santander.com o en el enlace https://sede.santander.es/tramites/solicitud-tarjeta-residen....

Santander mantendrá congeladas las tarifas de la OLA para 2021, -como viene ocurriendo desde 2012-, de modo que volverán a ser "las más competitivas del norte de España y muy inferiores a las aplicadas en otras capitales autonómicas y ciudades del entorno", según subraya el Ayuntamiento.

De este modo, las tarifas de la tarjeta de residente se mantendrán sin cambios, de modo que la tarjeta anual tendrá un coste de 27,85 euros y la tarjeta semestral de 16,50 euros.

Los documentos necesarios para renovar la tarjeta son: DNI, permiso de circulación del vehículo (que tiene que coincidir en titular y dirección con el padrón), último recibo del impuesto de circulación del vehículo o documento acreditativo si está exento del pago, último recibo del seguro obligatorio del vehículo, tarjeta de inspección técnica del vehículo ITV y justificante del ingreso de la tarifa de la tarjeta en la cuenta ES41-2100-2626-34-0210073342 haciendo constar la matrícula del vehículo.

En caso de renovación presencial se podrá abonar la tasa correspondiente con tarjeta de crédito/debito en las propias oficinas. Toda la información sobre el proceso de renovación de tarjetas está disponible en la web del servicio.

Comentarios