sábado. 03.12.2022

La tradicional carrera de San Silvestre de Santander, que estaba prevista para el 31 de diciembre, ha sido suspendida, ante el avance del coronavirus.

La encargada de anunciarlo ha sido la organizadora, la Peña de Fondo de Cantabria, a través de sus redes sociales. "Os comunicamos que la San Silvestre de Santander 2021 se suspende. Para nosotros es más primordial la salud de los atletas, voluntarios y resto de personal de organización que la prueba", ha apuntado.

Ha reconocido que ha sido un "momento duro" tomar la decisión pero ha añadido que "más duro sería enterarse de que una persona se ha contagiado en la prueba".

La organizadora concluye su publicación con un "os esperamos a todos en la edición de la San Silvestre de 2022".

Se trata de la segunda edición consecutiva que la prueba se suspende por el coronavirus, esto es la de 2020 y 2021, ambas por el Covid.

La carrera fue presentada hace dos días --cuando ya contaba con 2.000 inscritos-- y, en ese momento, se explicó que se estaba a la espera de que Salud Pública la autorizara o no. Sin embargo, este jueves la Peña Fondo Cantabria ha anunciado su suspensión.

Comentarios