viernes 25/6/21
SANTANDER

Los socios de gobierno, PP y Cs, se enfrentan por el anuncio de los proyectos de las concejalías

El portavoz del equipo de Gobierno de Santander, Javier Ceruti, y la alcaldesa Gema Igual
El portavoz del equipo de Gobierno de Santander, Javier Ceruti, y la alcaldesa Gema Igual

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha opinado que el portavoz de la Junta de Gobierno local del Ayuntamiento, el concejal de Ciudadanos, Javier Ceruti, "no puede restar el derecho a cada uno de los concejales de contar sus propios proyectos" aprobados en Junta, después de que éste haya denunciado hoy la "falta de respeto" del PP al hacer públicos acuerdos de la Junta de Gobierno antes de la rueda de prensa informativa a cargo del portavoz.

"Lo que no puede hacer Ceruti es tapar la boca al resto de compañeros del trabajo que han realizado y de los acuerdos a los que han llegado con asociaciones o entidades, de explicar su trabajo", ha valorado Igual, que ha dicho que no ha escuchado las declaraciones de su socio de Gobierno. En la rueda de prensa de acuerdos de la Junta de Gobierno, Ceruti ha denunciado la "falta de respeto" hacia la prensa y hacia su partido que supone la "práctica" del Partido Popular de "adelantarlos" antes de la rueda de prensa para informar sobre los mismos algo que, por acuerdo del pacto de Gobierno, corresponde a Cs.

En respuesta, a preguntas de la prensa, la alcaldesa ha recordado que Ceruti "es uno de esos 12 concejales" del equipo de Gobierno y es el portavoz de la Junta del Gobierno Local, una reunión semanal "con más de 20 puntos". "Habitualmente, el portavoz de la Junta del Gobierno Local da cuenta de la relación de asuntos que han ido, pero lo que no puede es restarle el derecho a cada uno de los concejales de contar sus propios proyectos", ha sostenido Igual.

"En todos los equipos de Gobierno ha habido portavoces del equipo de Gobierno, pero no se ha restado a cada concejal a contar los temas de su área, de su presupuesto y de dar cuenta de su trabajo", ha dicho la alcaldesa, que ha insistido en que "cada concejal es libre y tiene su derecho además de dar cuenta de su gestión y Javier Ceruti dará cuenta de los asuntos que relacionen a la Junta de Gobierno."

"Contar 20 asuntos en media hora de una rueda de prensa, pues creo que la comunicación con el ciudadano se merece mayor explicación y contada de primera boca, de los concejales de Ciudadanos, de los del PP y de todos", ha sostenido la regidora. "Él es portavoz de la Junta pero todos, y me consta que todos lo hacen, que todos lo han hecho y, que todos lo harán, que es contar su área y su trabajo, dar cuenta de su trabajo", ha concluido.

Comentarios