martes. 05.07.2022
SANTANDER

Servicios Sociales pide financiación al Ministerio para un proyecto de inclusión

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santander,, Javier Ceruti
El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Santander,, Javier Ceruti

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado el 'Proyecto de inclusión desde la participación responsable', y la solicitud de una subvención directa al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones. En concreto, se solicita financiación para el proyecto municipal 'Itinerario de Inclusión', con un presupuesto de 827.800 euros.

Así lo ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, que también ha dado cuenta de diversos convenio aprobados en el área de Servicios Sociales. En concreto, se ha dado el visto bueno a los convenio sde colaboración con el Colegio Oficial de Psicología de Cantabria y la Asociación CIDEQ para el programa TEI en los centros educativos con una dotación de 10.000 euros; y con CERMI Cantabria para programas en materia de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas, de la comunicación y psicosociales, con 12.100 euros.

Igualmente, a las prórrogas del convenio de colaboración suscrito con el Colegio Oficial de Podólogos de Cantabria para la prestación de servicios de podología a personas mayores, con una dotación de 9.914 euros; del suscrito con AMICA para el programa de apoyo en el entorno a personas con discapacidad, con 25.300 euros; y del existente con la Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple para el programa de atención psicosocial con familias de personas con esclerosis múltiple, que recibirá 6.032 euros.

Finalmente se ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración con la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria para actividades enmarcadas dentro del área de formación y enseñanza de la lengua de signos y para su difusión como elemento de integración social y real de las personas sordas dotado con 7.540 euros

La Junta ha aprobado también un convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria para la convocatoria de los XIX UCem al Emprendedor universitario. El Ayuntamiento de Santander se compromete a patrocinar conjuntamente con los ayuntamientos de Torrelavega, Santa Cruz de Bezana y Camargo, la Agrupación de Cooperativas y Sociedades Laborales de Cantabria (ACEL) y la Universidad de Cantabria, el premio finalista al 'Mejor proyecto avanzado', para lo cual aportará la cantidad de 750 euros.

Por otra parte, se ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, el servicio de diseño y desarrollo de aplicativos software asociados a la transformación digital, financiado con fondos NextGenerationEU, por un presupuesto de 83.124 euros para un plazo de duración de 32 semanas.

En Urbanismo se ha aprobado el Estudio de Detalle en la calle Manuel Ruiz de Quevedo 13, en una parcela frente al edificio abandonado de Nueva Montaña donde han vivido okupas, a propuesta de Aldi Real Estate, S.L.U.

El estudio tiene por objeto la determinación de alineaciones y rasantes y la ordenación de volúmenes de edificación. Se inicia un periodo de información al público por espacio de veinte días con el fin de que cualquier interesado pueda presentar las alegaciones que estime oportunas.

El estudio tiene por objeto la determinación de alineaciones y rasantes y la ordenación de volúmenes de edificación

Por otra parte, se han aprobado de forma definitiva siete ayudas para otras tantas comunidades de propietarios destinadas a instalación de ascensores u obras en fachada. En el área de Patrimonio se ha aprobado un convenio de colaboración con la Comunidad de Propietarios de la Bajada de Polio 10 para la cesión temporal de terrenos para uso público. Se trata de una zona de juegos de propiedad privada, abierta a uso público, y el Ayuntamiento a cambio asume el gasto de derribo de unos cobertizos ruinosos que hay en esa misma finca, lo que conllevará un coste de 15.000 euros más IVA.

Por otra parte, se ha aceptado la donación al MAS realizada por Ana Santamatilde Prieto de un cuadro de José Luis López Ayerdi titulado 'Juan José Prieto Irigoyen', que data de 1950. En Dinamización Social se ha aprobado el convenio de colaboración con Empresa Viralmike Events, S.L., para el evento gastrocultural 'Callejeando Food Fest', que tendrá lugar en la Plaza Alfonso desde el 2 al 6 de junio, incluyendo labores de montaje y desmontaje.

Además, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación de Comerciantes del Mercado de La Esperanza para campañas de promoción y dinamización con una aportación municipal de 5.000 euros.

La Junta ha aprobado también el proyecto 'Santander, Capital natural' y se ha aceptado la subvención concedida por la Fundación Biodiversidad, F.S.P; ha aprobado el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, las obras de mejora de movilidad en el Paseo de Canalejas; y el expediente para contratar, por procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación, los suministros necesarios para el Plan de digitalización del Servicio de Transportes.

Además, ha celebrado una tercera comisión de valoración en la que se han aprobado 29 becas de guardería por valor de 24.806 euros. Finalmente, se ha aprobado el desistimiento del recurso de casación contra la sentencia dictada el 23 de diciembre de 2020 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Santander una vez que se ha procedido a la creación del Tribunal Económico Administrativo Municipal (TEAM).

Comentarios