lunes. 27.06.2022
SANTANDER

En servicio la pista de fútbol de la avenida de Los Castros tras su remodelación

santander
Con ésta ya son nueve las pistas que se han renovado en el marco de este plan

La pista de fútbol de la avenida de Los Castros se ha puesto de nuevo en servicio este viernes tras las obras de remodelación ejecutadas en la instalación dentro del Plan de mejora de pistas deportivas y boleras en los barrios. 

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha comprobado el resultado de los trabajos acompañada de un grupo de vecinos y de los concejales de Deportes, Juan Domínguez, y de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz.

Con ésta ya son nueve las pistas que se han renovado en el marco de este plan, que contempla en total 42 actuaciones repartidas por los distintos barrios de la ciudad. En el caso de la instalación situada en la avenida de Los Castros, a la altura del número 137, en la confluencia con Camilo Alonso Vega, los trabajos han incluido la reparación del suelo, la limpieza y el pintado del marcaje deportivo.  Además, se ha mejorado el cerramiento, se ha ejecutado el sistema de recogida y drenaje de aguas pluviales y se han instalado nuevas porterías.

La alcaldesa ha destacado que se trata de una de las pistas de fútbol más utilizadas de la ciudad y, con estos trabajos, se mejora notablemente la instalación para mayor comodidad y seguridad de los usuarios. Igual ha señalado que el deporte es un medio para que los ciudadanos de todas las edades cuiden su salud, para fomentar los valores ligados al deporte en los niños y jóvenes, o para que los mayores se mantengan activos. "En definitiva, es una forma más de que Santander sea una ciudad cada vez mejor para vivir y para disfrutar del ocio y del tiempo libre de una forma sana y saludable", ha apuntado.

Por eso, ha subrayado que el objetivo del Ayuntamiento es poner a disposición de los santanderinos, de todas las edades, una red lo más amplia y moderna posible de espacios para la práctica de las diversas modalidades deportivas, bien sea en las diferentes instalaciones municipales o en las pistas y dotaciones que se encuentran distribuidas por los barrios. 

El Plan de mejora de pistas deportivas y boleras en los barrios prevé una inversión global de alrededor de 1,2 millones de euros para la mejora de 42 instalaciones por toda la ciudad. Los trabajos se están desarrollando por fases, a un ritmo de unas cuatro o cinco pistas al mes. Hasta la fecha se han renovado ya 9 de ellas, incluidas una bolera y una pista de petanca.

En general, las acciones que se están llevando a cabo suponen la renovación del pavimento y drenaje de las pistas deportivas y su marcaje para la práctica de las diferentes modalidades (baloncesto, balonmano, fútbol sala, petanca, bolos, etc.), así como la mejora de los accesos y cierres, el mobiliario, las gradas (en aquellas instalaciones en las que existen) y el equipamiento. 

El plan contempla intervenciones en La Albericia, Peñacastillo, Barrio Pesquero, entorno de la calle Alta, ladera norte de General Dávila, ladera sur de General Dávila, Nueva Montaña, Monte, Los Castros, Cazoña y Cueto. 

Comentarios