viernes. 19.04.2024

Según ha avanzado hoy la alcaldesa de Santander, Gema Igual, la Semana Grande de Santander incluirá actividades de calle y espectáculos al aire libre adecuados a las exigencias sanitarias actuales.

"Se pueden hacer espectáculos al aire libre de pequeño formato, sentados y con distancias de seguridad; se puede celebrar actividad hotelera reglada, con gente sentada; se pueden hacer pasacalles si no se congrega a gente en un punto determinado... Habrá celebraciones acorde a las recomendaciones de salud pública", ha afirmado la regidora a preguntas de la prensa.

"Habrá fiestas en Santander porque el 25 de julio no va a desaparecer y es el día de la fiesta", ha dicho Igual, que ha indicado también que el programa de actos se está elaborando en estos momentos, tras entrar en la 'nueva normalidad'. Sin embargo, ha avanzado que las fiestas serán "responsables y acordes al momento que estamos viviendo". Además, Igual ha subrayado que "si estamos pidiendo a todos los santanderinos y visitantes que sean responsables, no va a ser el Ayuntamiento el que genere una irresponsabilidad".

La alcaldesa ha precisado que no será una Semana Grande convencional, como otras, pero sí habrá "alguna manifestación festiva" en la calle por "varias razones", como que en Santiago son las fiestas de Santander, porque la gente necesita "alternativas de ocio después de tanto confinamiento" y porque hay "empresas, grupos y coros de Santander y Cantabria que han visto que en tres meses nadie les contrataba y necesitamos reactivar la economía".

No será una Semana Grande convencional, como otras, pero sí habrá "alguna manifestación...
Comentarios