viernes. 19.04.2024

La Semana Grande de Santander, que en 2020 fue suspendida por el coronavirus, tendrá este año espectáculos "de pequeño formato", un mercado artesano y permitirá la vuelta de las ferias, aunque de un tamaño "más reducido", según ha revelado la alcaldesa, Gema Igual, quien ha vuelto a confirmar que, sin embargo, no habrá ni chupinazo ni fuegos artificiales y tampoco eventos multitudinarios.

Así lo ha indicado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que tampoco ha hecho mención a la posibilidad de que se celebre la Feria de Día, en la que habitualmente los hosteleros instalan casetas en diversas zonas de la ciudad.

Igual ha explicado que desde el Ayuntamiento se va a intentar que en la Semana Grande, prevista del 23 de julio al 1 de agosto, "haya cosas" y "motivos para salir a la calle", aunque manteniendo "muchísima responsabilidad".

"Creemos que hay que dar alternativas a la gente que venga a Santander y a los santanderinos", ha afirmado la alcaldesa, que también se ha referido a la celebración de los Conciertos de la Campa con medidas y un formato adaptado al contexto creado por el Covid. Sí se prevé que haya, por ejemplo, espectáculos en alguna plaza, con el público sentado y manteniendo las distancias.

La Semana Grande de Santander tendrá "espectáculos de pequeño formato" y unas ferias...
Comentarios