jueves. 28.03.2024

La Segunda Playa del Sardinero será escenario este martes, 24 de julio, de los fuegos artificiales de Santiago, en la víspera de la celebración del día central de la Semana Grande santanderina.
Serán casi 20 minutos de espectáculo en los que se lanzarán 747 kilos de material pirotécnico para iluminar el cielo del Sardinero y poner color a esta noche, según ha explicado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez.

El espectáculo, que comenzará a las 23:00 horas, consta de más de una docena de secuencias en las que se suceden diversas figuras, efectos y composiciones.

Correrá a cargo de RICASA, empresa de reconocido prestigio internacional que suministra fuegos de efectos especiales en los cinco continentes y a los parques temáticos más prestigiosos del mundo, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El público que se acerque a presenciar el espectáculo podrá disfrutar además de la verbena organizada en la avenida del Stadium, con la actuación de la orquesta Kosmos, que amenizará la jornada desde las 21:00 horas y retomará su actuación tras el lanzamiento de los fuegos.

Para acudir al Sardinero, la concejala ha recomendado a vecinos y visitantes hacer uso del transporte público, para evitar aglomeraciones ante la afluencia de público. El TUS reforzará los servicios con origen y destino en el Sardinero.

En concreto, se reforzará la línea 1 (Adarzo-Arsenio Odriozola) con autobuses especiales, de tal manera que entre las 21:00 y 23:24 horas pasarán autobuses con frecuencias de entre 1 y 10 minutos en sentido Valdenoja, y entre las 23:24 y las 00:44 horas pasarán con intervalos de entre 10 y 15 minutos.

El último servicio de refuerzo en este sentido saldrá desde el Alisal a la 01:15 horas.

Por lo que respecta a los recorridos de regreso desde el Sardinero hacia Valdecilla, los autobuses de la línea 1 pasarán con intervalos de entre 2 y 18 minutos entre las 21:40 y las 03:00 de la madrugada.

El último servicio de refuerzo saldrá a las 03:03 desde el intercambiador del Sardinero.

Además, durante toda la noche funcionarán las tres líneas nocturnas, como todos los días de verano.

OTRAS ACTIVIDADES

Los fuegos artificiales pondrán el cierre a una jornada en la que los ciudadanos podrán disfrutar también de conciertos, espectáculos y multitud de actividades por toda la ciudad.

Así, en el escenario de La Porticada actuarán Los Estanques, a las 22:30 horas, y a las 23:30 el grupo '4 de Copas', ganador del concurso ciudadano realizado a través de la plataforma Santander City Brain.

Y en este mismo lugar, a las 20:00 horas, Fernando Esteso y Félix El Gato representarán el montaje 'Dos hombres y un Vespino'.

La actuación de Mery Sánchez dentro del ciclo 'La novia del mar' (21:00 horas en el anfiteatro del Centro Botín) y la propuesta 'Entre cojines anda el juego', en el marco del Pequegrande (20:00 horas en la plaza de Atarazanas), son otras de las citas para este día, en el que también habrá talleres y otras actividades.

La Segunda Playa del Sardinero, escenario de los fuegos artificiales de Santiago
Comentarios