jueves. 25.04.2024

El Consejo de Administración de Santurban, empresa pública dependiente del Ayuntamiento de Santander, ha aprobado este viernes un presupuesto de 3.450.952 euros para 2019, en el que incluye los programas de empleo y las actividades de formación y asesoramiento a emprendedores.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial y consejera delegada de Santurban, Ana González Pescador, así lo ha dado a conocer en un comunicado tras el consejo de administración.

La responsable municipal ha defendido que, con estas cuentas para 2019, "Santurban dará continuidad a los programas de contratación de desempleados que se gestionan a través de la sociedad, a los que se prevé destinar una partida de 2,2 millones de euros".

Asimismo, ha indicado que se seguirán desarrollando los programas de formación profesional básica dirigidos a jóvenes de 17 a 21 años sin titulación y con necesidades específicas de apoyo, que les permiten obtener la cualificación profesional de nivel 1.

También, en el ámbito de formación, se prevé continuar con las acciones formativas en las áreas de jardinería, ofimática y atención socio-sanitaria, que están teniendo muy buena acogida.

Igualmente, se continuará con las acciones de mejora de la empleabilidad, orientadas a diseñar itinerarios personalizados para desempleados con el fin de mejorar sus posibilidades de acceso al empleo y su inversión laboral.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial ha considerado que "Santurban es un instrumento fundamental en la gestión municipal, volcado principalmente en la ejecución de políticas de empleo y para la formación y promoción laboral de los desempleados santanderinos".

Además, ha agregado que, junto a los programas de empleo y formación, y al servicio de asesoramiento y apoyo a emprendedores en la puesta en marcha de sus negocios, que representan el grueso del presupuesto, la empresa municipal se ocupa también de la gestión de otras iniciativas en las áreas de igualdad, accesibilidad, medio ambiente o nuevas tecnologías.

Así, la empresa pública, que cuenta con una plantilla estable de 16 trabajadores, gestiona también la red de telecentros, los programas y servicios del Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo, o el Centro de Documentación de la Imagen de Santander, entre otros.

Santurban aprueba un presupuesto de 3,4 millones para 2019, que incluye los programas...
Comentarios