martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Santander, Ecovidrio y Disney colaboran en una nueva campaña de sensibilización ambiental que, con el lema 'Que brille la magia, recicla vidrio en familia', tiene el objetivo de sensibilizar a los niños y a sus familias de la importancia de reciclar envases de vidrio.

La alcaldesa, Gema Igual, acompañada de la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, y del representante de Ecovidrio, Carlos del Corte, han participado en el arranque de esta iniciativa, desarrollada con motivo del Día mundial del Reciclaje, por la que se han colocado a lo largo de la ciudad una serie de iglús tematizados con algunos de los personajes más icónicos de las diferentes franquicias de Disney.

Además, los contenedores incluyen códigos BIDI, a través de los cuales los ciudadanos podrán participar en el sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland París.

Personajes como Mickey, Daisy, el Pato Donald y Campanilla son algunos de los protagonistas de estos iglús con los que el Ayuntamiento y Ecovidrio buscan crear un vínculo especial con las familias, haciendo más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye al cuidado del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático.

Como ha detallado la alcaldesa, los iglús estarán ubicados durante las próximas semanas al principio de la calle Burgos con Isabel La Católica, en la Plaza Pombo, en la entrada de la Segunda Playa del Sardinero (entre El Cormorán y Restaurante El Parque) y en la Plaza Porticada.

"Agradecemos a Ecovidrio que haya pensado en Santander como una de las ciudades participantes en esta campaña que nos habla de ilusión y magia, pero también de compromiso medioambiental", ha afirmado la regidora.

Por primera vez, los miniglús de los personajes Disney se podrán adquirir a través de la página web www.miniglu.es y todos los beneficios irán destinados a la Fundación Aladina que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes enfermos de cáncer, y sus familias, desde hace más de 15 años.

En total, se instalarán 127 contenedores repartidos en 31 ciudades todo el territorio nacional: A Coruña, Gijón, Santander, Logroño, Getxo, Madrid, Alcorcón, Boadilla del Monte, Torrejón de Ardoz, Rivas Vaciamadrid, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Guadalajara, Málaga, Cádiz, Almería, Sevilla, Córdoba, Huelva, Jaén, Granada, Elche, Cartagena, Tarragona, León, Valladolid, Salamanca, Huesca, Burgos, Cuenca y Orense.

La ONU ha declarado 2022, del Año Internacional del Vidrio. Este material ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la humanidad y ha sido crucial en el funcionamiento y la evolución de la arquitectura, la automoción, los artículos para el hogar y los envases.

Ecovidrio y Disney unen sus fuerzas para concienciar sobre el reciclaje de vidrio
Comentarios