jueves 16/9/21
SANTANDER

El Ayuntamiento traslada al sector MICE la planificación para promocionar la ciudad como destino seguro

Reunión del Ayuntamiento de Santander con el sector MICE
Reunión del Ayuntamiento de Santander con el sector MICE

Santander ha trasladado al sector MICE (congresos, eventos, exposiciones...) su estrategia para mantener la visibilidad y posicionamiento de la ciudad como destino seguro durante una reunión dirigida a presentar a los representantes del sector empresarial local la planificación del trabajo del Santander Convention Bureau para este año y la ejecución realizada hasta el momento.

Durante la reunión, presidida por la concejala de Turismo, Miriam Díaz, y a la que han asistido la gerente de le empresa municipal Palacio de la Magdalena, Edurne Vidal, y la directora del Santander Convention Bureau, Carmen Sampedro, Santander ha trasladado el "compromiso" de la ciudad ante los nuevos desafíos que se plantean, reforzando su visibilidad como un destino asociado a valores como la seguridad, el entorno natural, la profesionalización y la personalización en el servicio, ha informado el Consistorio en un comunicado.

"No podemos realizar grandes encuentros pero estamos dispuestos a acompañaros a todas las reuniones con clientes para demostraros el respaldo institucional y que podemos ser un aliado estratégico en la organización de eventos", ha señalado la edil.

La reunión, celebrada en el Palacio de la Magdalena, ha servido también para hacer balance y recalcar el grado de cumplimiento en la estrategia marcada dentro de la promoción de turismo MICE así como del eje referido a la transparencia y trabajo con el sector del plan de actuación turística.

Díaz ha querido destacar el papel del Santander Convention Bureau como interlocutor institucional y aliado estratégico en la organización de eventos y ha reconocido que otro de los objetivos que persigue es contribuir a ofrecer soluciones en las excepcionales circunstancias que vivimos.

INTERÉS POR SANTANDER COMO DESTINO DE EVENTOS

"Santander es un destino que despierta cada vez más interés por parte de los organizadores de eventos y la actual imposibilidad de salir del territorio nacional nos ofrece la oportunidad de posicionarnos como una atractiva alternativa de destino en un entorno natural y seguro", ha indicado la edil, que ha señalado que Santander tiene unos estándares de calidad "altos" y es "un destino competitivo, características que se valoran de manera muy especial a nivel empresarial".

La edil santanderina ha indicado además que dentro del área de promoción y comunicación, este año se han concretado diferentes acuerdos de colaboración con asociaciones profesionales de ámbito nacional estratégicas del sector MICE como la Asociación Española de Event Managers (EMA) o la Asociación de Incentivos I'M+. También se ha participado activamente en asociaciones profesionales como MPI y SITE así como en encuentros y salones profesionales como FORO MICE o Iberian MICE Forum.

Además, desde el Santander Convention Bureau se está realizando un trabajo por acercar la entidad a los prescriptores locales como son el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, la Universidad de Cantabria o los colegios profesionales, entre otros.

La edil ha señalado que las visitas y presentaciones a los principales operadores nacionales del sector MICE, así como los viajes de familiarización, están programados para final de año "si las condiciones sanitarias lo permiten" y que también durante el año pasado se ha reforzado la comunicación tanto en la web como en redes.

Desde la parte de prestación de servicios, Díaz ha indicado que, además del apoyo a candidaturas y eventos ya confirmados, también el Santander Convention Bureau asesora y difunde sobre la normativa y recomendaciones en el contexto covid-19 para la organización de eventos MICE en Cantabria. En ese sentido, ha incidido en que el Ayuntamiento de Santander, junto con la Asociación Empresarial de organizadores de eventos de Cantabria (OPCE Cantabria), ha abierto un canal de comunicación con la dirección general de Salud Pública con los que se trabaja conjuntamente para la elaboración de un protocolo para la organización de la tipología específica de los eventos MICE.

Comentarios