jueves 9/12/21
SANTANDER

El Ayuntamiento se suma al Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, junto al crespón instalado en la fachada del Ayuntamiento por el Día Mundial de las Víctimas de Tráfico
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, junto al crespón instalado en la fachada del Ayuntamiento por el Día Mundial de las Víctimas de Tráfico

El Ayuntamiento de Santander se ha sumado este domingo a la conmemoración del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Tráfico y para la Prevención de Accidentes de Tráfico con el objetivo de sensibilizar a los vecinos de esta grave realidad.

La alcaldesa, Gema Igual, ha participado en la colocación de un crespón negro en la fachada del Consistorio, un acto en el que ha estado acompañada del concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda.

"Los municipios no pueden ser insensibles a este problema que afecta a nuestra sociedad y que va destrozando familias y vidas", ha afirmado la regidora, que ha animado a los vecinos a sumarse a esta jornada que quiere llamar la atención sobre el "repunte" en los siniestros de tráfico y la violencia vial, especialmente tras el confinamiento y la crisis del coronavirus.

Con este gesto, el Ayuntamiento de Santander quiere trasladar su apoyo un año más a las víctimas de tráfico y remarcar su compromiso para conseguir cero víctimas.

"Hoy es un día para aumentar la conciencia ciudadana de un problema que nos afecta a todos y que sin duda podemos solucionar entre todos", ha añadido Igual, y ha explicado que bajo el lema 'Recuerda, apoya, actúa' este año se quiere poner el foco en el importante papel de los sistemas sanitarios y cómo la seguridad vial y la prevención de siniestros viales también es clave para evitar colapsos en los hospitales.

Igual ha reconocido además el trabajo crucial de los servicios de emergencia y ha recordado que en la actualidad, la mayoría de los siniestros se producen por distracciones, exceso de velocidad o consumo del alcohol y otras drogas, causas todas ellas evitables, ha informado en un comunicado el Consistorio.

"Es fundamental que los conductores tomemos conciencia y evitemos factores que aumentan el riesgo de lesiones, como la velocidad inadecuada o excesiva, la falta de uso de cinturones de seguridad y sillas protectoras para los niños o la conducción en estado de ebriedad", ha añadido.

La alcaldesa ha concluido con un mensaje de cariño y recuerdo para los familiares de las víctimas de accidentes de tráfico fallecidas en Santander.

Comentarios