jueves. 25.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha sumado una nueva iniciativa solidaria a la programación navideña y el próximo martes, 3 de enero, repartirá mil raciones de roscón de Reyes y chocolate, al precio simbólico de 1 euro, para recaudar fondos que se destinarán a apoyar la labor social que desarrolla la Asociación para la Organización de la Cabalgata con familias necesitadas del municipio.

El evento, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Cocineros de Cantabria y la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, será en la plaza del Ayuntamiento, desde las 11:00 horas, ha indicado el Consistorio en nota de prensa. Participará también la Asociación para la Cabalgata que, junto al Ayuntamiento, facilitará el reparto de las raciones.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha agradecido el apoyo de estas entidades y ha hecho un llamamiento a los vecinos para que se sumen a esta iniciativa, que contará con la participación de la alcaldesa, Gema Igual.

"Una Navidad más, la programación de estas fiestas se llena de oportunidades para ser generosos y acordarnos de quienes nos necesitan especialmente", ha remarcado la edil, que se ha referido a otros ejemplos solidarios como los pases solidarios en la pista de hielo para centros educativos, los menús de Nochebuena elaborados junto a la Asociación de Hostelería o los Paseos de Navidad para mayores.

El roscón solidario será la antesala a la llegada de sus Majestades de Oriente a la ciudad. Melchor, Gaspar y Baltasar protagonizarán la Gran Cabalgata de Reyes, el 5 de enero desde las 18:30 horas, acompañados de una comitiva de carrozas, música y pasacalles. Además, los más pequeños ya pueden visitar y entregar sus cartas a los Emisarios Reales, de 17:30 a 21:00 horas, en la plaza de Atarazanas.

Santander repartirá mil raciones de roscón solidario el 3 de enero
Comentarios