jueves 28/10/21
SANTANDER

Santander renovará las calles Elcano, Peñas Redondas Norte y Virgen de la Paloma por 311.520 euros

Calle ELCano | Foto: Google Maps
Calle Elcano | Foto: Google Maps

El Ayuntamiento de Santander llevará a cabo la renovación de las calles Elcano, Peñas Redondas Norte y Virgen de la Paloma, en el entorno de Magallanes, un proyecto que ha sido aprobado en la última Junta de Gobierno Local.

Así lo ha anunciado este domingo el concejal de Fomento, César Díaz, en un comunicado en el que ha detallado que los trabajos contarán con un presupuesto de 311.520 euros y un plazo de ejecución de dos meses. El objetivo, ha explicado, es la mejora urbana de estos viales, renovando tanto la pavimentación de aceras y calzada, como las canalizaciones subterráneas que dan servicio a edificios del entorno.

Se prevé que todas pasen a tener una configuración "semipeatonal", suprimiendo la segregación entre calzada y acera

Dadas las características de estas calles, que presentan una reducida anchura, se prevé que todas pasen a tener una configuración "semipeatonal", suprimiendo la segregación entre calzada y acera mediante la nivelación de toda la superficie comprendida entre las fachadas, de forma que el peatón tenga preferencia sobre vehículos.

"Este proyecto pasa por la optimización del espacio público, muy condicionado por el desnivel topográfico de la ladera donde se encuentran estas calles y la configuración muy próxima entre edificios", ha detallado Díaz, que ha avanzado que los trabajos permitirán mejorar la accesibilidad de los recorridos peatonales, con la renovación del pavimento y el ensanchamiento de aceras. La actuación plantea además una solución para el 'fondo de saco' ubicado en la calle Elcano, de uso exclusivo peatonal, donde se colocará un pavimento de textura diferente al resto, dado la ausencia de tráfico rodado.

Comentarios