jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander reforzará este fin de semana los servicios de la Policía Local para garantizar la seguridad y la salud de los ciudadanos con motivo de la finalización del estado de alarma. En un comunicado, el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha explicado que el objetivo del Cuerpo es velar por el cumplimiento de las normas y ha llamado a la responsabilidad de los ciudadanos ante la situación que se generará este sábado, día 8, entre el toque de queda -que obliga a estar en los domicilios a las 23:00 horas- y el fin del estado de alarma -que permite salir a la calle a partir de las 00:00 horas-.

Nalda ha insistido en la "dificultad" de controlar aforos, hacer guardar la distancia social recomendada y poder garantizar el uso obligatorio de mascarillas, y ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana, en especial a los jóvenes, a quienes ha pedido que sean "prudentes y conscientes de la gravedad que suponen para toda la ciudadanía las aglomeraciones, en un momento como el que se está viviendo debido a la crisis sanitaria de la COVID-19". En este sentido, ha recordado la importancia de evitar aglomeraciones, tanto de jóvenes como de círculos familiares extensos, así como de botellones, en un momento en el que "los brotes por Covid se extienden exponencialmente, afectando fundamentalmente a jóvenes". Asimismo, ha señalado que el Consistorio puso en marcha en julio de 2020 la campaña de prevención 'Tú decides' para concienciar sobre los problemas de salud del botellón, así como del impacto ambiental que provoca, tomando como referencia la crisis sanitaria.

Desde entonces, la Policía Local de Santander ha desarrollado labores preventivas y ha reforzado su presencia en las zonas de alterne y mayor afluencia, en un momento en el que "el riesgo no solo es beber, molestar o ensuciar, sino la salud global". Por ello, Nalda ha pedido que continúen en "esta línea" porque "todavía existe riesgo de contagio y Cantabria, al igual que España, vive una crisis sanitaria de la que nadie está a salvo". Por último, ha detallado que esta noche el dispositivo policial estará formado por seis policías y un sargento del turno de noche, apoyados por otros seis policías y un oficial del Servicio de Horario Especial. En cuanto al sábado, el dispositivo estará formado hasta las 23:00 horas por 19 policías y dos oficiales; y a partir de esa hora habrá ocho policías y un sargento, a los que se sumarán 12 policías (seis de disponibilidad) y un oficial del Servicio de Horario Especial, que velarán por la seguridad de los ciudadanos hasta las 04:00 horas.

El Ayuntamiento refuerza la presencia de policías por el fin del Estado de Alarma
Comentarios