viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Santander reforzará el dispositivo de Policía Local de cara a la celebración de la Nochevieja para garantizar la seguridad ciudadana, que contará con 26 agentes por la noche y una media de 22 por turno en horario de mañana y tarde.

Este dispositivo se verá complementado con el que pondrá en marcha la Policía Nacional. Así lo ha anunciado el concejal del área, Pedro Nalda, tras una reunión operativa y de coordinación con los mandos.

El edil ha explicado que cobra especial importancia el servicio nocturno, que estará formado por dos mandos y 24 efectivos, que cubrirán el horario de 22:00 a 09:00 horas, donde se incluyen los refuerzos y policías de la denominada Sección de Horario Especial (SHOE).

Nalda ha hecho un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva ante el incesante aumento de casos de Covid-19 y ha insistido en la colaboración ciudadana para poder garantizar las medidas sanitarias necesarias en estos momentos.

El edil se ha dirigido especialmente a los jóvenes, a quienes ha rogado que sean "prudentes y conscientes" de la situación que se está viviendo actualmente y de las negativas consecuencias para la salud, el bienestar de todos y la economía de la ciudad.

Por ello, ha precisado, este llamamiento no significa que no se disfrute de esta celebración, "pero hay que extremar las precauciones". Además del servicio nocturno, durante el día 31 también se reforzará el despliegue policial en horario de mañana y tarde, con una media de 22 efectivos por turno.

El responsable municipal ha deseado que la noche transcurra sin incidentes y ha agradecido de antemano el esfuerzo de los agentes que velarán por la seguridad ciudadana el día 31 y en la Nochevieja.

Santander refuerza el dispositivo de Policía Local de cara a Nochevieja
Comentarios