jueves. 25.04.2024

Santander prevé contratar a cerca de 600 desempleados a través de varios programas para favorecer la inserción laboral y la creación de empleo en 2019.

Así lo ha anunciado en nota de prensa la concejala de Economía, Ana González Pescador, que ha remarcado "la intensa actividad" del Ayuntamiento para fomentar la contratación a través, fundamentalmente, de la puesta en marcha de la orden de Corporaciones Locales, de Escuelas taller y Talleres de empleo y del Programa a Colectivos de Difícil Inserción.

Uno de los proyectos más destacados es el de Corporaciones Locales a través del que se prevé la contratación de alrededor de 230 desempleados. Con un presupuesto de 4,7 millones de euros, se dirigirá a tres grandes grupos: personas desempleadas en general; parados de larga duración; y personas jóvenes, beneficiarias de garantía juvenil. Cada grupo tendrá asignado un proyecto de entre los siguientes cuatro: 'Santander Habilidad', 'Santander Desafío', 'Santander Crearte' y 'Santander Propósito'.

Así, González Pescador ha explicado que 'Santander Habilidades' está vinculado a los oficios y su objetivo es "revalorizar, recuperar y acondicionar espacios públicos" mientras que 'Santander Desafío' tiene por objeto "actividades que afecten a la gestión de residuos, gestión de aguas o protección de la salubridad pública".

'Santander Crearte' está vinculado al ocio y la cultura a través de la promoción de la actividad turística, de la cultura y de los equipamientos culturales; y finalmente 'Santander Propósito' se refiere a los servicios sociales y las nuevas tecnologías a través de la prestación de servicios que favorezcan la conciliación de la vida familiar y laboral o la participación de la ciudadanía en el uso eficiente de las nuevas tecnologías de la información.

ESCUELAS TALLER Y TALLERES DE EMPLEO

Asimismo, también este año, el Ayuntamiento pondrá en marcha dos Escuelas Taller y dos Talleres de Empleo, a través de los que se contratarán a 120 personas.

La primera Escuela Taller tendrá por título 'NTIC Santander 2019', estará dirigida a 30 alumnos y se centrará en dos especialidades: 'Montaje y reparación de sistemas microinformáticos' y 'Confección y publicación de páginas web'. En segundo lugar se desarrollará la Escuela Taller denominada 'Servicios y Medio Ambiente 2019' que también incluirá la contratación de 30 personas y que en la que se impartirán dos especialidades: dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Con respecto a los talleres de empleo, el primero formará a 30 desempleados en montaje y reparación de sistemas microinformáticos así como en instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

La inversión para las dos Escuelas Taller asciende a 781.370 euros y tendrán una duración de 12 meses mientras que la de los dos Talleres de Empleo es de 540.406 euros y se prolongarán durante 6 meses.

Santander prevé contratar a cerca de 600 desempleados en 2019
Comentarios