martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Santander, a través del Espacio Joven, ha programado dos eventos para que los jóvenes de la ciudad cuenten con nuevas propuestas de ocio alternativo coincidiendo con los días festivos del puente de diciembre.

Así, desde este sábado se celebrarán las jornadas de juegos modernos 'Minas Tirith' y un festival de música urbana en Escenario Santander con la participación de varios grupos.

Estas nuevas actividades se sumarán a las previstas en la programación de 'La Noche es Joven' que esos días ofrecerá la última jornada de talleres, un evento cultural y artístico en el claustro de la Catedral y una noche de cine.

Las jornadas 'Minas-Tirith', que organiza la asociación cultural Minas Tirith, ofrecen tres días de puertas abiertas (4, 5 y 6 de diciembre) en el Palacio de Exposiciones, con juegos de mesa, zona de videojuegos con Playstation 4 y Nintendo Switch, y torneos.

Habrá rol, rol en vivo, competiciones de juegos de mesa populares como Carcassonne o Catán, demostraciones de las últimas novedades en el mercado de juegos y prototipos de juegos con partidas organizadas por sus autores, así como una ludoteca abierta para todos los visitantes de más de 800 juegos adecuados a todas las edades, desde los 2 hasta los 99 años.

También podrá visitarse una exposición de maquetas y trajes de Star Wars y el último día se realizará un sorteo de juegos entre todos los asistentes.

Las jornadas se desarrollarán hoy y mañana de 10:00 a 22:00 horas y el lunes de 10:00 a 20:00 horas, con acceso libre y gratuito.

FESTIVAL DE MÚSICA URBANA

Respecto al festival musical, estará compuesto por tres actuaciones de música urbana, amenizadas por el 'streamer' cántabro de mayor proyección internacional, Estrimo.

Los artistas locales Herre y Blindshock, ganadores del último concurso de música Santander Joven, telonearán a los grupos de raperos nacionales Víctor Rutty /Rober del Pyro /DJ Kaef y Ergo Pro / ILL Pekeño.

El evento será el lunes 6 de diciembre a las 19:00 horas (apertura de puertas a las 18:30 horas).

Santander ofrece este puente las jornadas 'Minas Tirith' y un festival de música
Comentarios