miércoles. 24.04.2024

El festival Santander Music ha celebrado su décimo aniversario "por todo lo alto", con una edición especial que ha incluido tres jornadas de conciertos, sol, sesiones de vermú, baile o surf, que han congregado a cerca de 25.000 personas, la mayoría de ellas en las actuaciones musicales en el recinto de La Magdalena.

El evento pone así fin a su primera década y comienza ya a trabajar en la próxima edición, la de 2019, para la que ya están disponibles las entradas con una oferta especial de lanzamiento.

En la programación de 2018 destacaron las actuaciones musicales en la Península de la Magdalena, así como las sesiones de vermú, la masterclass y exposición en ArteSantander de Mads Berg, el sueco que ilustró el cartel de esta décima edición de Santander Music, el ciclo de música negra 'black night sessions' que reúne durante los meses de julio y agosto sonidos de regate, soul, funk etc.

No obstante, la programación continúa viva durante todo el año, con proyectos colaborativos como la Feria del Disco de Santander o con La Compañía de Danza de Alberto Pineda en actividades de música, danza y arte.

De los conciertos, destacan los 4.000 asistentes a la jornada inaugural, el jueves 2 de agosto, 5.000 la noche del viernes 3 y 7.500 en la jornada de clausura, el sábado día 4.

En la Península de la Magdalena se sucedieron propuestas nacionales e internacionales, destacando la apuesta "con fuerza" y por primera vez por nuevos sonidos como el hip hop y el trap, con referentes en la escena como Kase. O y C. Tangana, además de bandas latinoamericanas como Instituto Mexicano de Sonido o Zoé.

El pistoletazo de salida corrió a cargo de Arizona Baby, mientras que los murcianos Viva Suecia protagonizaron el primer concierto multitudinario, en una jornada que coronó Varry Brava y cerró Zoé.

La segunda jornada de Santander Music comenzó con el pop melódico de Luis Brea y el Miedo, y siguió con Rufus T Firefly, Kase. O y C. Tangana.
Antón Álvarez Alfaro ofreció un show basado en su fuerza sobre el escenario, repasando todos los hits y la noche finalizó con otro de los grandes nombres de la música azteca: Instituto Mexicano del Sonido, el proyecto del músico Camilo Lara, en el que mezcla estilos mexicanos de folk con electrónica y hip hop.

La tercera y última jornada fue la más multitudinaria de esta edición del festival, con uno los grandes nombres de la escena española Izal, al que acompañaron Soleá Morente y Napoleon Solo, La M.O.D.A., Grises y Joe Crepúsculo.

En total, 16 bandas y siete djs, repartidos entre los conciertos y sesiones que han tenido lugar en el recinto del festival así como en los escenarios de las sesiones vermú, en el pasaje de Zorrilla y la plaza junto al Centro Cultural Doctor Madrazo.

La décima edición de Santander Music también ha contado con una ocupación media cercana al 70% de la zona de acampada oficial situada en la zona de Mataleñas.

Santander Music celebra su décimo aniversario con 25.000 asistentes
Comentarios