martes. 23.04.2024

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para contratar el suministro de nuevas marquesinas para el servicio municipal de transporte urbano (TUS), con el fin de instalarlas en paradas que actualmente carecen de ellas.

El concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, ha explicado que el Ayuntamiento destinará 242.000 euros a mejorar la red de paradas, que en la actualidad suma un total de 450, ya que no todas disponen de marquesina.

Según el pliego, se valorará el número de marquesinas a suministrar con todos sus componentes, con un mínimo de 19, estipulando un precio de mercado por marquesina completa de 10.500 euros. Deberán ser de nueva fabricación e incluir dos espacios de información estática para información corporativa, recorridos de las líneas o red de transporte, y estar constituidas por una estructura metálica, cubierta superior proyectora, parámetros traseros y laterales, e iluminación. Se hace especial mención a la accesibilidad sensorial y cognitiva, con posibilidad de incluir sistemas accesibles de información para personas con discapacidad sensorial o cognitiva.

La compañía AMPER Sistemas se encargará de la renovación de los paneles de las marquesinas que indican el tiempo de llegada de los próximos buses por otras de alta definición, mientras que la empresa TICSMART trabaja en el diseño y desarrollo de las nuevas apps y web del servicio.

"Queremos seguir optimizando el servicio de transporte urbano y las marquesinas son un elemento favorable para que los vecinos apuesten por este medio de transporte sostenible", ha afirmado el edil, quien ha señalado que "contribuyen a favorecer el transporte público, aportan comodidad y resguardo a los viajeros y facilitan el acceso a colectivos específicos como las personas con discapacidad".

Díaz ha hecho hincapié en el proceso de modernización en el que se encuentra inmerso el TUS, se ha referido tanto a la flota de vehículos como a la nueva sede, y ha recordado también los proyectos en marcha con cargo a los fondos europeos.

Santander licita el suministro de nuevas marquesinas para el TUS
Comentarios