sábado. 20.04.2024

Las intensas lluvias que están cayendo durante todo el día en Santander, especialmente en algunos momentos puntuales, han provocado inundaciones en algunas zonas de la capital cántabra, como El Sardinero, la carretera de subida al faro, Las Llamas y el barrio de Tetuán.

Desde el Ayuntamiento han explicado que lo ocurrido no ha sido "nada grave" y han señalado que, fundamentalmente, se ha debido a que había hojas que han caído de los árboles han taponado las alcantarillas y han impedido el desagüe del agua de lluvia que ha caído, sobre toda de forma intensa en algunos momentos del mediodía.

Una vez que los Bomberos han acudido a despejar las alcantarillas el agua ha fluido y han comenzado a desaparecer las inundaciones en las zonas afectadas. Además, se han llevado a cabo labores de achique, lo que ha hecho que la situación esté ya normalizada.

 

Santander está siendo en el día de hoy la zona de Cantabria que está registrando mayores lluvias, con una precipitación acumulada de más de 43 litros por metro cuadrado, el segundo valor más alto de España en lo que va de jornada, solo por detrás de Punta Galea, en Vizcaya (54,4 mm), según la información de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Bárcena de Cicero, con 34 litros por metro cuadrado, y Castro Urdiales, con 30,7, también figuran entre los lugares de España donde más ha llovido. Además, al margen de la lluvia, Santander ha sido también, junto con Cabo Vilán, en La Coruña, el lugar que ha tenido este jueves rachas más fuertes de viento, de hasta 77 kilómetros por hora. Y en relación a las carreteras, la nieve obliga a usar cadenas en el puerto de Lunada (CA-643).

Santander, inundada
Comentarios