viernes. 29.03.2024

El servicio municipal de autobuses urbanos de Santander (TUS) incorporará seis nuevos autobuses híbridos, que se sumarán a los que se pusieron en servicio el pasado verano.

La Junta de Gobierno Local dará el visto bueno en su reunión semanal del lunes al expediente para contratar el suministro de estos seis vehículos, con un presupuesto de licitación global de 2,3 millones de euros.

El Ayuntamiento ha avanzado este domingo en un comunicado que el pliego de prescripciones técnicas estipula que deberán ser autobuses de piso bajo, con tres puertas de acceso y sin escalones, con capacidad útil total de viajeros según normativa vigente y un mínimo de 24 plazas de asiento.

Estarán adaptados a personas con movilidad reducida y dotados de rampa y espacio para dos sillas de ruedas en la plataforma central; contarán con calefacción, aire y climatización; y mamparas en el puesto del conductor.

El Consistorio ha anunciado además que esta semana se ha firmado el contrato con la compañía ByD, responsable del suministro de los dos primeros autobuses 100% eléctricos del TUS. Representantes de la empresa han aprovechado su visita a Santander para revisar junto a los responsables del servicio de transportes los aspectos técnicos de cara a la llegada y puesta en funcionamiento de estos dos vehículos.

La adquisición de nuevos autobuses se enmarca dentro del plan de renovación de la flota del TUS con horizonte 2030, que prevé la incorporación de 6 cada año hasta 2030 y 2 vehículos más en el periodo 2024-2027.

Santander incorporará seis autobuses híbridos al TUS tras una inversión de 2,3 millones...
Comentarios