viernes 23/4/21
SANTANDER

El Ayuntamiento incluirá nuevas medidas de apoyo al comercio de proximidad en el II plan de choque

La alcaldesa de Santander y la concejala de Comercio abordan con empresarios el II plan de choque
La alcaldesa de Santander y la concejala de Comercio abordan con empresarios el II plan de choque

El Ayuntamiento de Santander incluirá nuevas medidas de apoyo al comercio local de proximidad en el segundo plan de choque con el objetivo de ayudar a estas empresas de la ciudad a superar la crisis generada por el Covid-19.

Así lo ha avanzado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, durante su visita a uno de los comercios participantes en la campaña de fomento del consumo 'Santander Vale+', acompañada por la concejala de Comercio, Miriam Díaz.

La regidora ha asegurado que el Consistorio "volverá a tener en cuenta las propuestas y aportaciones del sector, como ya ocurrió en la elaboración del primer plan de choque Santander a Punto", para conocer "de primera mano" cuáles son las necesidades y prioridades y cómo el Ayuntamiento, dentro de sus posibilidades, puede ayudar a estos establecimientos con medidas "efectivas" y diferentes líneas de actuación.

Por ello, Igual y Díaz ya han mantenido varias videoconferencias con la Federación de Comercio, que agrupa todas las asociaciones del Consejo de Comercio de la ciudad, así como con la Cámara y la CEOE. "Queremos reactivar el comercio de Santander, porque es un sector al que el Ayuntamiento no puede dejar solo. Abordaremos las distintas situaciones que nos planteen para acertar con las propuestas", ha remarcado, haciendo hincapié en la cantidad de puestos de trabajo y familias que dependen de la buena marcha de estas empresas en la ciudad.

Igual ha agradecido a los comerciantes santanderinos los esfuerzos para adaptar sus negocios y "remar hacia delante a pesar de la incertidumbre del momento" y ha destacado que el sector tendrá una "importancia clave" en el segundo plan de choque. "Tendremos nuevas medidas y las diseñaremos con la máxima ilusión y las mismas ganas o más para conseguir que saquéis a flote vuestros establecimientos y obtengáis resultados positivos", ha añadido.

La alcaldesa ha remarcado que el Ayuntamiento "se ha volcado" con los comercios de la ciudad y ha recordado las principales iniciativas puestas en marcha desde el inicio de la pandemia. "Fuimos la primera administración en Cantabria en poner en marcha una campaña de fomento del consumo local y la entidad local española que más dinero aportó a este tipo de iniciativas", ha subrayado Igual, recordando que 'Santander Vale+' supuso una inyección directa de 2,3 millones de euros en los establecimientos del municipio.

Una vez más, ha apostado por la cooperación institucional y ha recordado que el Ayuntamiento ya ha solicitado colaboración al Gobierno regional para aumentar la dimensión de los proyectos de promoción y las ayudas.

Como ha recordado, a las ayudas fiscales y de mantenimiento de la actividad se han sumado en los últimos meses acciones como la Escuela de Comercio Electrónico, en la que participaron medio millar de comerciantes y que tuvo lugar en la colaboración de la Cámara de Comercio. También se ha referido al nuevo 'market place' que tendrá Santander, -la plataforma de comercio electrónico en la que trabaja la ciudad-, a los proyectos de arte en los escaparates, a la iluminación navideña o a la renovada web de comercio.

Comentarios