viernes 3/12/21

El Ayuntamiento de Santander patrocinará el curso de verano de la Universidad de Cantabria (UC) titulado 'Competencias digitales para la ciudadanía del siglo XXI', que se desarrollará del 12 al 16 de julio en la sede de la Avenida de los Castros.

Según ha informado en un comunicado la concejala de Educación, Noemí Méndez, será una formación dirigida a vecinos interesados en completar o mejorar sus capacidades para aprovechar las ventajas y afrontar los riesgos de la ciudadanía digital, que incluirá actividades prácticas y no requerirá más habilidades que el manejo ordinario de ordenador y móvil.

Dirigido por el coordinador de Formación y Promoción de la Biblioteca de la UC, Luis Javier Martínez Rodríguez, se celebrará en el aula 2 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y contará con docentes como el jefe de la Unidad de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Consejería de Educación, José Carlos Gallego; el jefe del área Web de la UC, Francisco Javier Muñoz de la Iglesia; o la responsable de la Biblioteca Electrónica Emilio Botín de la UC, Marta San Emeterio.

La concejala ha resaltado el "acierto" de la temática, ya que para actuar como ciudadanos "plenamente integrados" en la sociedad actual es "necesario" poseer un buen nivel de competencias digitales, es decir, ser "capaces" de usar las tecnologías de la información y comunicación para adquirir conocimientos y formarnos.

Los participantes en este curso conocerán aspectos como la protección de la identidad y privacidad digital, la comprensión de los derechos y licencias de contenidos online, cómo evitar los bulos y falsedades en la red o cómo utilizar la firma electrónica.

Méndez ha destacado la colaboración del Ayuntamiento con la UC y en particular con estos cursos de extensión universitaria, y ha explicado que además de patrocinar esta acción formativa el Consistorio colabora en el resto de la programación de los cursos de verano de la institución académica.

Los vecinos pueden completar la información en www.cursosdeveranoydeextensionuc.es, en el teléfono 942 200 973 o en la secretaría de los cursos, en el edificio Tres Torres (Torre C), así como realizar la matrícula entre el 13 de mayo y el 8 de julio.

Comentarios