jueves. 28.03.2024

Santander no celebrará este verano el Festival Intercultural que cada año tiene lugar en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero, aunque "mantendrá su espíritu solidario" con la entrega de la décima edición de los Premios Alberto Pico, galardones que tradicionalmente se entregan en el marco de este evento.

Así lo ha dado a conocer este lunes la concejala de Dinamización Social, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Lorena Gutiérrez, que ha vuelto a poner de relieve la "importancia de garantizar la salud de los santanderinos y evitar aglomeraciones". Además, la responsable municipal ha incidido en un comunicado en la "dificultad" que supondría garantizar el control de aforos y ha lamentado que a pesar de ser una de las citas "más esperadas cada verano por vecinos y visitantes", tanto el Ayuntamiento como los responsables del festival han considerado "oportuno comenzar a trabajar ya en la edición de 2021".

Gutiérrez ha afirmado que esta decisión se suma a la tomada hace unos días por la que se suspendieron los actos festivos de la Semana Grande y ha destacado que en estos momentos "hay que dar ejemplo, ser prudentes y responsables y, sobre todo, no dar pasos en falso que puedan poner en riesgo la salud de todos y la reactivación social y económica". También ha añadido que "este año, el Festival Intercultural de Santander habría cumplido su 15ª edición, sin embargo, junto a su director y todo el equipo, nos ponemos ya manos a la obra para su regreso el próximo verano".

"Ya estamos diseñando la programación de contenidos y artistas de primer nivel tanto locales, como nacionales e internacionales para el verano que viene"

Por su parte, el director del festival, Sergio Frenkel, ha asegurado que esta "pausa" servirá para "coger la fuerza y el impulso necesarios para presentar un festival con destacadas novedades en 2021 que se pueda celebrar con todos los santanderinos, turistas, visitantes y amigos". "Ya estamos diseñando la programación de contenidos y artistas de primer nivel tanto locales, como nacionales e internacionales para el verano que viene, siempre teniendo presente la vocación solidaria que conforma el alma del festival y que anima tanto a este equipo como al del Ayuntamiento de Santander, anfitrión del mismo", ha asegurado Frenkel.

Así, para mantener el espíritu solidario del festival, "ahora más justificado por todo lo vivido", ha asegurado la edil, se mantendrá la celebración de la décima edición de los Premios Alberto Pico, que un año más servirán para "reconocer la entrega y generosidad de personas e instituciones de Santander y Cantabria". En esta ocasión, ha avanzado, estos premios reconocerán a "quienes han sobrellevado con valentía una carga mayor de responsabilidad y sufrimiento debido a la pandemia y sus consecuencias".

Santander no celebrará el Festival Intercultural pero mantendrá la entrega de premios...
Comentarios