miércoles. 24.04.2024

Constantino Álvarez, el presidente del Consejo de la sociedad Plaza de Toros, ha llegado a un consenso con el empresario adjudicatario de la feria de este año, José María Garzón, para posponer los derechos de celebración de la Feria taurina para 2021. Sin embargo, ambos han acordado celebrar algún evento relacionado con la tauromaquia durante la Semana Grande, aunque no han especificado más sobre dicho evento.

La reunión, celebrada por vía telemática, ha concluido que será posible contemplar la celebración de algún festejo taurino durante el último semestre del año, si la evolución de la pandemia y las recomendaciones de Salud Pública lo permiten, recalcando que este evento está dirigido a las peñas y aficionados, a los que describen como "los verdaderos protagonistas y el alma de la Feria de Santiago".

"La fiel y entusiasta afición de Santander no debe notar la ausencia de los toros durante la Semana Grande, por lo que vamos a desarrollar alguna actividad que dé protagonismo al mundo de la tauromaquia, que se dará a conocer próximamente", ha señalado Álvarez.

Como ya publicó este medio, la cancelación de la feria durante este año supondrá un desplome económico, ya que este evento proporciona más de 7 millones de euros anuales. Así es como el coronavirus ha golpeado el mundo de la tauromaquia y afecta gravemente a las ganaderías.

"Mantenemos intacta la ilusión por seguir apostando por Santander y estamos trabajando para realizar algún evento taurino durante las fiestas de la ciudad para seguir manteniendo la llama entre los aficionados", ha asegurado Garzón.

De esta forma, se mantendrán las referencias a la tauromaquia durante la Semana Grande ante la imposibilidad de celebración de la tradicional Feria de Santiago, que se traslada a 2021 por las circunstancias excepcionales derivadas de  la pandemia del Covid-19. Es la primera vez que esta feria se cancela desde el año 1939, cuando comenzaron estos eventos en la ciudad cántabra.

Santander cancela por primera vez la Feria taurina de Santiago
Comentarios