sábado 21/5/22

El Ayuntamiento de Santander aprobará hoy, en Junta de Gobierno local, el proyecto técnico de las obras de protección frente a inundaciones en el barrio Santiago el Mayor de Nueva Montaña, por un importe de licitación de 418.881 euros.

Así lo ha anunciado en un comunicado la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, quien ha indicado que, según el informe técnico realizado por el Instituto de Hidráulica (IH) encargado también por el Consistorio, se trata de la actuación de mitigación más efectiva para proteger la zona del desbordamiento de la ría de Raos.

La edil ha recordado que ya se ha informado a los vecinos de esta actuación y que, "ante la pasividad" del resto de administraciones implicadas -Ayuntamiento de Camargo, Demarcación de Costas, Dirección General de Carreteras, Autoridad Portuaria y Fundación Naturaleza y Hombre- Santander ha decidido "dar un paso al frente" y licitar la redacción del proyecto de la estructura de protección.

"Hemos dado soluciones porque nuestro interés es atender las necesidades de los vecinos, aunque ya se ha constatado que no es probable que se repita en un futuro próximo la excepcionalidad de las circunstancias que confluyeron en diciembre de 2020", ha remarcado.

De esta forma, el Ayuntamiento va a acometer la solución "más segura y rápida", aunque no renuncia a solicitar la colaboración del resto de administraciones, "que deben asumir también su responsabilidad, dado que desde el verano del año pasado disponen del informe definitivo del IH".

"Santander ha dado todos los pasos para que los vecinos se sientan seguros y con la licitación de este proyecto continuamos trabajando para ello", ha concluido la concejala.

Comentarios