jueves. 28.03.2024

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander aprobará este lunes el convenio entre el Consistorio y el Colegio de Veterinarios de Cantabria que permitirá financiar parte de la vacunación antirrábica, la pauta de desparasitación y otras vacunas u obligaciones sanitarias para los propietarios de animales que atraviesen dificultades económicas.

Concretamente, la medida va dirigida a quienes hayan perdido su trabajo o entrado en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) durante los seis meses anteriores a la puesta en marcha de la iniciativa. Desde el Ayuntamiento explican que con esta iniciativa se quiere evitar que las personas que estén atravesando momentos de dificultad descuiden los cuidados básicos de sus mascotas para garantizar el bienestar de los animales y prevenir el abandono por este motivo. Se trata de una medida que se puso ya en marcha en el marco del Plan de choque frente al coronavirus.

Por ello, ahora se aprobará dar continuidad a este acuerdo que busca prevenir actitudes y comportamientos no deseados en aspectos asociados a la protección animal, como el abandono, la tenencia ilícita o la falta de vacunación.

En virtud de este convenio, el Ayuntamiento aportará 7.500 euros al colegio de Veterinarios, importe que gestionará la organización colegial, que se encargará también del adecuado reparto entre las distintas dependencias veterinarias registradas en el municipio que puedan estar interesadas en participar en la iniciativa. Este acuerdo se suma a otros que mantienen ambas instituciones, como el que permite la prestación del servicio de asistencia sanitaria a los animales que acompañan a los usuarios del Centro de Acogida Princesa Letizia.

El nuevo convenio del Colegio de Veterinarios se aprueba este lunes
Comentarios