sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Santander continúa extendiendo la red de aparcabicis en centros educativos y culturales de la ciudad, con el objetivo de promover el uso de la bici y fomentar la movilidad activa y saludable.

Esta semana se han colocado nuevas horquillas en los institutos Santa Clara y Leonardo Torres Quevedo, así como en Enclave Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa.

"Queremos favorecer el traslado sostenible de los alumnos al centro escolar y promover el uso de la bici entre los santanderinos más jóvenes", ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz, para recordar que esta iniciativa se desarrolla junto a la Concejalía de Educación, que contactó con los diferentes centros por si deseaban la instalación de estos aparcamientos.

Los aparcabicis instalados se suman a los que se han ido habilitando en los colegios Menéndez Pelayo, Elena Quiroga, Dionisio García Barredo, Nueva Montaña, Manuel Llano, Cisneros, Antonio Mendoza, Magallanes y en los institutos Villajunco y La Albericia.

Los centros interesados pueden contactar para solicitar este equipamiento con el Ayuntamiento, que coordina con ellos la ubicación más idónea dentro del propio centro o en el entorno más cercano.

Los talleres municipales se encargan de la fabricación de las horquillas y posteriormente es el servicio de vialidad el responsable de la instalación.

El Ayuntamiento amplía la red de aparcabicis en centros educativos y culturales