jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander ha adjudicado en más de 3,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses las obras del centro cívico Cueto-Valdenoja, que serán realizadas por la empresa Joca Ingeniería y Construcciones S.A. y que empezarán "inmediatamente". Se trata de uno de los acuerdos aprobados en la Junta de Gobierno Local celebrada ayer, lunes, y de los que ha informado hoy martes en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno municipal (PP-Cs), Javier Ceruti.

Las obras del centro cívico Cueto-Valdenoja, adjudicadas en más de 3,5 millones de euros, empezarán "inmediatamente"

En su primera comparecencia ante los medios para dar cuenta de los asuntos tratados por este órgano, el concejal de Ciudadanos también ha destacado, dentro del mismo área de contratación, la asignación de la mejora de eficiencia energética en edificios municipales y mantenimiento durante un año, en más de 1,8 millones de euros (1.846.344 euros) y siete meses de plazo, a la UTE (unión temporal de empresas) Imesapi S.A.-Veolia Servicios Norte S.A. Según ha detallado el portavoz y edil de Urbanismo, Innovación y Contratación se van a renovar las instalaciones de alumbrado interior de ocho dependencias municipales -incluidas la Casa Consistorial y la Finca de Jado-, trece instalaciones deportivas y 25 centros educativos, donde los trabajos no afectarán a la prestación de los servicios docentes pese a realizarse durante el curso escolar. En concreto, se instalarán luminarias led regulables y detectores de presencia temporizados, al tiempo que se sustituirán calderas por otras de gas natural de alta eficiencia. Además, se renovará el equipo de climatización de la piscina del Complejo Ruth Beitia, a lo que se sumarán otras actuaciones -como instalación de aerotermias para producir agua caliente sanitaria- en diez edificios.

PLANTAS DE TEMPORADA

Ceruti ha informado, además, de la adjudicación en el capítulo de compras del contrato de suministro de plantas de temporada en tres lotes, adjudicados a Cultivos Gutiérrez S.L. por 19.321 euros, 7.070 euros y 19.250 euros, IVA incluido. En el apartado de patrimonio, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al arrendamiento de un local en la calle Vista Alegre para su cesión a la Asociación de Vecinos de Santo Toribio-Vista Alegre. En empleo, se ha abordado la convocatoria de ayudas para la contratación de parados en los programas Itinerarios de Empleo y Bagaje +45, Ondasantander y ECO.

DIRECTORES URBANISMO Y OBRAS PÚBLICAS

En otro orden de cosas, en el aparatado de inspección, evaluación y calidad se ha modificado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para adaptarla a la nueva configuración del equipo de gobierno municipal, en concreto en las áreas de Urbanismo y Obras Públicas, que van a contar esta legislatura con sendos directores generales.

En este punto, el portavoz del bipartito municipal ha señalado que el pasado 1 de agosto se incorporó el de Urbanismo, Antonio Bezanilla, y ha indicado al respecto que ahora se ha aprobado el trámite administrativo pertinente para ordenar la estructura de los puestos de trabajo y crear la dirección de Obras Públicas, que deberá recibir luz verde en el Pleno, previsiblemente en la próxima sesión, para continuar después la tramitación. En Régimen Interior, se ha desestimado un recurso de alzada contra el acuerdo del tribunal del proceso selectivo para la formación de una bolsa de trabajo de oficiales.

ASUNTOS FUERA DEL ORDEN DEL DÍA

Finalmente, fuera del orden del día, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Ferrovial por el que esta empresa patrocinó parte de las actividades destinadas al público infantil y familiar durante la pasada Semana Grande, por importe cercano a los 5.000 euros. Y se ha procedido también al cambio de números de cuenta de un préstamo por importe de 10 millones de euros suscrito en su día con el Banco Popular y debido a su absorción por parte del Santander.

Adjudicadas en 3,5 millones de euros y 14 meses las obras del centro cívico...
Comentarios