jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asegurado que el Ayuntamiento y la nueva empresa encargada de la limpieza viaria y recogida de residuos se están "adecuando" al cambio en la prestación del mismo y trabajan "incansablemente" para que "la ciudad esté más limpia" y que ese objetivo se cumpla "cuanto antes".

Así lo ha manifestado la regidora este miércoles a preguntas de los periodistas sobre el desempeño de tareas a propósito del relevo en la adjudicación, que pasó hace una semana de Ascán a Cespa.

Igual ha explicado que los trabajadores de la actual concesionaria se están "adecuando" a las nuevas maquinarias, y la prestación del servicio en general al "retraso" propiciado porque el primer día "no había contenedores" -parte fueron retirados por la empresa saliente- y hasta que se repongan los que "todavía faltan".

Y ha apuntado que en esa primera jornada tampoco tenían los mandos de la recogida soterrada y faltaba asimismo uno de los cuatro cilindros de la recogida neumática, según ha añadido. Con todo, la alcaldesa ha indicado que conductores y resto de personal que desempeña el servicio se tiene que adecuar a la nueva maquinaria para la limpieza de calles y recogida de residuos.

"Un cambio de empresa supone unas modificaciones. Todos los cambios requieren unas adaptaciones y en eso estamos", ha señalado la primera edil. Así las cosas, "poco a poco y día a día se van supliendo esos problemas, situaciones o adaptaciones", con el objetivo de que Santander "esté más limpia. Estamos trabajando para ello", ha insistido.

Para finalizar, ha agradecido a los vecinos que según ha dicho la informan a diario y directamente -a través de un chat- de la falta de limpieza o de cuando ésta se lleva a cabo en diversos puntos de la capital cántabra.

Y también, al personal del servicio, porque están "volcados en su prestación y arrimando el hombro" en momentos que son "de dificultad pero también para mejorar". Gema Igual ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, en el Ayuntamiento

Igual asegura que Santander se está "adecuando" al nuevo servicio de basuras
Comentarios