viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Santander activará mañana domingo, 27 de diciembre, los protocolos preventivos y de seguridad habituales ante la previsión de fenómenos costeros adversos y fuertes vientos.

Según la Agencia de Meteorología AEMET, la costa de Santander estará este domingo en alerta naranja a partir de las 17:00 horas y en alerta roja desde las 20:00 horas, aviso que se prolongará durante toda la jornada del lunes.

El concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que eviten acercarse al litoral, ya que según ha detallado se espera mar combinada del noroeste con olas que podrían alcanzar los 10 metros.

Como es habitual en estos casos, el Ayuntamiento vigilará especialmente la seguridad en la Avenida de Manuel García Lago, cerrando el tramo final excepto a residentes y clientes del Hotel Chiqui. También se cerrará el minizoo de la Magdalena y el aparcamiento de la playa del Camello.

Además, para este domingo la AEMET ha activado el aviso amarillo por viento desde las 18:00 horas que cambiará a naranja a partir de las 21:00 horas, cuando se esperan rachas de hasta 110 kilómetros/ hora. Por este motivo, el Consistorio procederá también al cierre del parque de Los Pinares y a la suspensión de las actividades al aire libre del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Nalda ha avanzado en un comunicado que los dispositivos podrán variar o prolongarse en función de la evolución del temporal y ha pedido prudencia a los ciudadanos para que sigan las indicaciones de los servicios de emergencias y protección ciudadana.

Santander activará mañana el dispositivo preventivo por temporal en la costa
Comentarios