viernes. 30.09.2022

El Ayuntamiento de Santander volverá a activar este mediodía el dispositivo preventivo por fenómenos meteorológicos adversos en la costa, que comenzarán las 12:00 horas de hoy viernes y se prolongarán durante todo el fin de semana, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé viento de componente noroeste y olas que alcanzarán los siete metros.

Mientras se mantenga activo el aviso naranja, los servicios de emergencias cerrarán el tramo final de la avenida de Manuel García Lago, permitiendo el acceso a residentes y usuarios del hotel Chiqui. Así lo ha anunciado en un comunicado el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda, quien ha explicado que Santander seguirá los protocolos establecidos y desplegará el dispositivo habitual para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

El edil ha asegurado que el dispositivo municipal podrá variar o prolongarse en función de la evolución del temporal, previsto también para el sábado y el domingo con olas que irán disminuyendo hasta los cinco o metros.

Por último, ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad ciudadana para que los vecinos se mantengan alejados del litoral y zonas expuestas al oleaje, y ha agradecido la labor de los cuerpos de emergencias en los sucesivos dispositivos preventivos activados.

Comentarios