jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander reabrirá la próxima semana 10 parques infantiles más y sumará un total de 37 en funcionamiento, continuando así con la reapertura progresiva de las áreas de juego de la ciudad que se puso en marcha una vez finalizado el primer estado de alarma en el mes de junio.

En concreto, las zonas infantiles que abrirán a partir de la próxima semana serán Gamazo, Mirador de la Bahía, Parque del Agua-Peña del Cuervo, Grupo Velarde, Los Olivos, Grupo Ateca, Santiago García Cuadrado, 1º de Mayo (Galería Culturas), Plaza Estaciones y Calle Castilla, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El Ayuntamiento continúa realizando labores de limpieza y desinfección dos veces al día en estas zonas

La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha explicado que el Ayuntamiento continúa realizando labores de limpieza y desinfección dos veces al día en estas zonas, cumpliendo con la normativa frente a la Covid-19, y para ello cuenta con un equipo de refuerzo de 12 personas que pertenecen a un proyecto de corporaciones locales. Rojo ha explicado que, además de la labor diaria de limpieza, durante el fin de semana y los festivos se refuerzan los trabajos de mantenimiento.

La edil ha agradecido el uso adecuado que están haciendo los ciudadanos y ha vuelto a hacer un llamamiento a las familias para que continúen colaborando para garantizar el disfrute de los menores en las condiciones de seguridad e higiene necesarias. Así, ha pedido a padres o tutores que velen por el mantenimiento de la distancia de seguridad entre las familias y procuren ese distanciamiento también entre los pequeños. Además, ha recordado que deberán utilizar mascarilla todos los mayores de seis años, tal y como han establecido las autoridades sanitarias.

Rojo ha solicitado a los santanderinos que sean "precavidos" y continúen promoviendo entre los niños de Santander el lavado o desinfección frecuente de manos, especialmente cuando se encuentren en un espacio público y antes y después de acudir a estas áreas de juego.

Los parques infantiles que ya estaban abiertos son los de La Magdalena, Llamas, Mataleñas, Jardines de Pereda, Derechos Humanos, Mª Cristina, Jado, Canteras de Cueto, Santa Catalina, El Bosque, Santiago el Mayor, Alameda de Oviedo, Pintores Montañeses, La Marga, Altamira, Monte I, Antonio Gallego, Benidorm, El Molino, Amaliach, Mesones, Valdenoja, Alisal, Mendicuagüe, Cachavas, La Teja, la zona Portuaria junto a la Biblioteca y Manuel Llano.

El Ayuntamiento abrirá la próxima semana diez parques infantiles más y tendrá 37 en...
Comentarios