viernes. 29.03.2024

El Ayuntamiento de Santander ha abierto este lunes 2 el plazo de pago del impuesto de vehículos de 2020, que se podrá abonar hasta el próximo 5 de mayo, según ha informado el concejal de Economía y Hacienda, Víctor González Huergo.

A los vecinos que tengan domiciliado el recibo se les realizará el cargo el último día del periodo de pago (el 5 de mayo). El resto deberán abonarlo en las entidades bancarias colaboradoras o bien a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, presentando el documento de pago.

Para el pago en entidades bancarias, podrán acudir a las oficinas de Banco Santander, Liberbank, BBVA, CaixaBank, Bankia y Banco Sabadell o realizar el trámite en cajeros automáticos y banca online de estas entidades si incluyen dichas operaciones entre los servicios ofertados a sus clientes.

En cuanto al pago en sede electrónica (https://sede.santander.es/oficina-tributaria), no es necesario contar con certificado digital y basta con utilizar la información identificativa que el contribuyente encontrará en la carta de pago. Si no han recibido el documento de pago -que se remite por correo-, los ciudadanos pueden solicitar un duplicado en la oficina de Recaudación Municipal (calle Antonio López, 6), en las oficinas de Gestión Tributaria (plaza del Ayuntamiento), en la sede electrónica o en el Centro de Atención Telefónica (942 200 691).

En este servicio de información telefónica los usuarios pueden realizar consultas sobre fraccionamientos y relacionadas también con impuestos o tasas municipales, e informarse sobre recibos o pagos pendientes con la administración municipal. El servicio funciona de manera continuada en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

PLAZOS Y PROCEDIMIENTOS

El periodo voluntario de pago del Impuesto de Vehículos se extiende desde el 2 de marzo hasta el 5 de mayo. Finalizado el periodo voluntario, las deudas serán reclamadas por procedimiento de apremio y devengarán recargo, intereses de demora y, en su caso, las costas que se produzcan. Para mayor comodidad, el Ayuntamiento recomienda domiciliar el pago de impuestos municipales y recuerda que también existe la posibilidad de fraccionarlo sin intereses. 

Los ciudadanos pueden solicitar la domiciliación en el Centro de Atención Telefónica, en la sede electrónica y en las oficinas de atención al público en el Ayuntamiento y Antonio López.

Santander abre el plazo de pago del impuesto de vehículos que finalizará el 5 de mayo
Comentarios