sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Santander abrirá el próximo mes de febrero el plazo de inscripción en tres nuevos programas de empleo orientados a colectivos desfavorecidos o con especiales dificultades de inserción que el Consistorio va a poner en marcha.

Se trata de tres proyectos para los que el Ayuntamiento ha recibido una subvención del Fondo Social Europeo (FSE) de 532.725 euros, la misma cantidad que aportará el Consistorio. Así, el presupuesto para la ejecución de los tres programas superará el millón de euros.

En concreto, se proponen varios programas formativos en el ámbito agroambiental, cocina, atención social, comercio y administración 3.0, entre otras áreas, con los que se pretende mejorar la capacitación y empleabilidad de unos 240 beneficiarios, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa. Los colectivos destinatarios son mujeres, jóvenes menores de 30 años, parados de larga duración, desempleados mayores de 55 años y colectivos sociales desfavorecidos.

La idea es iniciar el proyecto este mismo año, según ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, quien ha agregado que se sumará a los programas que desarrolla actualmente el Ayuntamiento orientados a colectivos con especiales dificultades de inserción.

Las personas interesadas en formar parte de estos proyectos deberán inscribirse en el departamento de orientación y empleo de la Agencia de Desarrollo Local a través del correo [email protected] o del teléfono 942203030.

PROGRAMAS

De los tres programas formativos planteados, uno ha sido diseñado desde el área de Servicio Sociales y se dirige a colectivos desfavorecidos, y los otros dos se plantean desde el área de Empleo, pensando en aquellos grupos que por sus características personales encuentran mayores dificultades a la hora de acceder al empleo o reincorporarse al mercado laboral.

El proyecto más amplio es el denominado 'Raqueros Santander', que plantea diez itinerarios formativos para unos 150 alumnos a los que se propone formar en cocina, comercio, cuidados a personas con discapacidad o enfermos de alzhéimer, mantenimiento de pisos y administración 3.0.

Por su parte, el proyecto Taray se divide en cuatro itinerarios para 60 alumnos, con formación en el área agroambiental, jardinería y como guía ambiental. Y el proyecto Cocina Social, dirigido a colectivos desfavorecidos, constará de dos itinerarios con 30 plazas para la formación en tareas de cocina.

Con estos programas se dará además continuidad a las distintas líneas de formación impulsadas desde el Ayuntamiento relacionadas también con sectores como la jardinería, la cocina o la atención social, buscando siempre formar a los desempleados en áreas demandadas en el actual mercado laboral, ha concluido la edil.

Santander abre en febrero el plazo de inscripción en tres programas de empleo
Comentarios