jueves. 28.03.2024

La Consejería de Sanidad no autorizará al Ayuntamiento de Santander la celebración de la cabalgata que había diseñado para este año teniendo en cuenta la situación sanitaria y las restricciones frente al coronavirus, a pesar de que considerar que su propuesta era "muy interesante".

Y es que el Consistorio había planeado que los Reyes Magos recorrieran la ciudad para que los niños pudieran verlos preferiblemente desde sus ventanas, y había extendido el recorrido de los 1,8 kilómetros habituales entre Gamazo y el Ayuntamiento a los 50 de esta ocasión para evitar aglomeraciones. Sin embargo, tal y como ha explicado este miércoles en rueda de prensa la directora general de Salud Pública, Paloma Navas, no se va a autorizar ninguna cabalgata itinerante en Cantabria en base a la recomendación que marca el acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud.

Por tanto tampoco se permitirá celebrar la de Santander, en la que "había riesgo de aglomeración", ha dicho. Navas ha instado a los ayuntamientos a apostar por otro tipo de eventos estáticos y en los que se pueda controlar el acceso de los ciudadanos mediante entradas escalonadas o reservas para realizar las visitas a los Reyes Magos.

Sanidad no autorizará la cabalgata de Santander a pesar de su "interesante" propuesta
Comentarios