jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado la licitación de las obras de finalización de la trama urbana de la calle Manuel Ruiz de Quevedo, en Nueva Montaña, por más de 1,6 millones, en concreto 1.636.213 euros.

Los trabajos, que tendrán un plazo de ejecución de ocho meses, permitirán completar el trazado de este vial y conectar la calle con San Martín del Pino.

Las empresas que quieran optar a la ejecución de las obras deberán presentar sus ofertas a través de la plataforma electrónica (https://contratacion.santander.es), informa el Consistorio en un comunicado.

El plazo para la formalización de propuestas será de 26 días naturales a contar desde la fecha de publicación del anuncio de licitación en el perfil del contratante.

El proyecto conlleva urbanizar esta zona, dotándola de aceras en los tramos en los que no existían, habilitando el vial correspondiente y mejorando las conexiones con las calles situadas a ambos extremos de Manuel Ruiz de Quevedo.

Además, se generarán más de 150 plazas de aparcamiento y se incorporará nuevo alumbrado, arbolado y mobiliario urbano.

La actuación contempla también la construcción de una nueva rotonda en la intersección entre Manuel Ruiz de Quevedo y San Martín del Pino, y obras para completar las redes de abastecimiento y saneamiento.

Con todo ello, se conseguirá "completar la trama urbana" en este entorno y "mejorar la movilidad y la seguridad vial", ha subrayado el Ayuntamiento, que recuerda que la calle quedó incompleta después de que la constructora de la urbanización de Las Acacias incumpliera la obligación de ejecutar el vial.

Ante esto, la administración local incautó el aval bancario depositado por la empresa para responder de su ejecución, por un importe de 282.405 euros.

El Plan General de Ordenación Urbana de 2012 preveía que se completara el vial en el marco de un convenio urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento y la comunidad de propietarios de Las Acacias, pero la anulación del PGOU impidió seguir adelante con esta actuación, que ahora acometerá el Consistorio santanderino, junto con otras acciones complementarias que forman parte del proyecto.

Sale a licitación el fin de la trama urbana de calle Manuel Ruiz de Quevedo
Comentarios