jueves. 28.03.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha pedido al Gobierno regional que "recapacite" y evite "a toda costa" el cierre de los interiores de la hostelería "porque va a suponer una debacle en pleno verano de la que muchos muy difícilmente se van a poder recuperar". La regidora ha hecho estas declaraciones tanto en un comunicado como a través de redes sociales después de que la capital cántabra haya entrado en nivel 3 de alerta por Covid-19, lo que implica el cierre del interior de bares y restaurantes.

En su opinión, "es necesario buscar alternativas antes de provocar un desastre económico", como por ejemplo modificar las restricciones del semáforo covid "teniendo en cuenta además que no se está valorando el número real de población que hay ahora en Santander, por lo que las cifras de contagios están descompensadas".

Sin embargo, las redes sociales no lo han visto del mismo modo. Las cuentas personales de la regidora de Facebook y Twitter se han llenado de comentarios de usuarios y vecinos de Santander criticando las decisiones de Igual y la organización de unas fiestas en las que, señalan, se han incumplido las medidas sanitarias y de seguridad.

“Me parece una falta de responsabilidad, y digo, de todos nuestros políticos”, señala una usuaria en referencia a “la entrada a las playas un día punta, miren los autobuses municipales, miren la entrada a las ferias”, asegurando que se incumple toda la normativa anti Covid.

Otro comentario señala que “esto se veía venir, ahora pides que cambien de opinión”, mientras que una usuaria pide que “cierren los toros”. Precisamente sobre los toros es otro de los comentarios, que critica que Igual se hiciera fotos mientras veía que “entre una localidad y otra no había distancia”.

Los vecinos aseguran que, efectivamente, “hay otras medidas como cerrar las ferias”, y algunos incluso la califican como “la Ayuso cántabra”. “En estos momentos los conciertos, ferias y toros sobran”, indica otro comentario.

Las redes critican la “falta de responsabilidad” de Igual, la “Ayuso cántabra”
Comentarios