viernes. 19.04.2024

La red de ludotecas municipales de Santander abrirá mañana, 27 de diciembre, el plazo de inscripción para las actividades del primer trimestre que se desarrollarán en las ludotecas Callealtera, Cazoña, Nueva Montaña, Tabacalera y Numancia entre el 9 de enero y el 31 de marzo, incluido el periodo no lectivo del 20 al 24 de febrero.

Las plazas se reservarán por orden de llegada de las solicitudes, siempre que cumplan los requisitos y priorizando las solicitudes por necesidades de conciliación laboral hasta el 30 de diciembre a las 14:00 horas. A partir de esta fecha, se abrirá el plazo para el turno general, y los interesados pueden realizar las inscripciones de forma telemática a través de la web www.redludotecassantander.com, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

A estas actividades podrán acceder todos los niños con entre 3 y 12 años cumplidos en el momento de realizar la solicitud; las familias numerosas están exentas de pago y se mantiene el precio de 0,53 euros la hora.

Asimismo, los horarios de apertura de las ludotecas serán, en días lectivos, de 16:30 a 20:00 horas en las cinco instalaciones y los sábados de 10:00 a 13:30 horas en Numancia, Cazoña y Nueva Montaña, mientras que en el periodo no lectivo será de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 en todas las ludotecas.

El concejal de Familia, Álvaro Lavín, ha recordado que las distintas actividades que programan las ludotecas tienen el objetivo de "favorecer el desarrollo integral de niñas y niños y su convivencia con otros menores, facilitando además la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las familias del municipio".

La red de ludotecas de Santander cuenta con cinco centros en los que los niños pueden participar en actividades lúdicas bajo la supervisión de profesionales. En ellas se busca "favorecer el desarrollo integral de los niños y su convivencia con otros menores", al tiempo que se facilita la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

La red de ludotecas abre este martes el plazo de inscripción para el primer trimestre...
Comentarios