jueves. 25.04.2024

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha asegurado a la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que la presencia de la Policía Nacional en el barrio de Monte es "permanente", con patrullas de diferentes unidades "durante todo el día", al igual que la colaboración y coordinación con la Policía Local de la capital.

Así lo ha manifestado Quiñones tras mantener en la mañana de este lunes una conversación con la regidora municipal, a la que ha indicado que "conoce de primera mano la preocupación de los vecinos, una preocupación que también tienen la Delegación del Gobierno y la Policía Nacional para quienes la seguridad de los santanderinos y santanderinas es lo más importante", ha indicado la Delegación.

"La Policía Nacional está trabajando intensamente en la zona norte de Santander, no solo en el barrio de Monte donde se han registrado robos en viviendas en los últimos días, sino también en Cueto y otro barrios de la ciudad", ha aseverado. La delegada ha señalado que en todo esta área de la ciudad se han incrementado las patrullas y desde la Policía Nacional se mantiene contacto directo con los vecinos y las asociaciones, como ya se trasladó al Ayuntamiento en la Junta Local de Seguridad extraordinaria celebrada hace dos semanas para abordar de forma concreta este asunto.

"Lo que está sucediendo en los barrios de la zona norte de Santander nos preocupa y nos ocupa tanto a la Delegación del Gobierno como a la Policía Nacional, que tiene abiertas varias investigaciones por estos robos y en las que todo apunta a que se trata de un grupo itinerante", ha dicho Quiñones, que ha detallado que, ante ello, se ha reforzado también la vigilancia policial en otros barrios cercanos y de similares características residenciales.

Asimismo, ha expresado su confianza en que "el intenso trabajo que está desarrollando la Policía Nacional de resultados pronto y se detenga a los responsables de estos robos", y ha agradecido la "intensa, incansable vigilancia" que se está haciendo en estas zonas, con más de un centenar de agentes "volcados en poner fin a estos sucesos". "La Policía Nacional está volcada en estas investigaciones y sensibilizada con la preocupación de los vecinos y, por ello, tiene presencia permanente con efectivos uniformados pero también con muchísimos de paisano", ha añadido.

Quiñones ha detallado que están participando en el dispositivo efectivos de las brigadas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial, el Grupo Operativo de Respuesta (GOR), la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y el Grupo de Atención al Ciudadano (GAC).

Además, ha apuntado que la Policía Nacional se ha reunido con las asociaciones de vecinos, con las que mantiene "contacto permanente", y ha recordado que para comunicar cualquier sospecha, inquietud o indicio los vecinos pueden escribir correo electrónico [email protected], llamar al teléfono directo 942359085 o contactar con el 091.

Quiñones asegura que la Policía Nacional está "trabajando intensamente" ante los robos...
Comentarios