jueves 5/8/21
POLÍTICA

“A esto que el PP llama circo, para nosotros es transparencia, algo que brilla por su ausencia en el Ayuntamiento de Santander”

UxS pide a Cs que rompa el pacto con el PP si no se convoca la comisión de investigación de basuras
El concejal de Unidas por Santander, Miguel Saro
El concejal de Unidas por Santander, Miguel Saro

Unidas por Santander (UxS) ha reclamado al equipo de Gobierno, especialmente al Partido Popular, que convoque la comisión de investigación sobre el contrato de basuras y recogida viaria, tal y como se estableció en un acuerdo plenario.

De no hacerlo, su concejal, Miguel Saro, apunta a la responsabilidad de su socio de Gobierno, Ciudadanos, "que asegura estar por la investigación y la transparencia". "De no conseguir llevar a efecto esto, que es algo tan importante para el Ayuntamiento, que rompa con el acuerdo de Gobierno si es que tiene una mínima dignidad", ha reclamado.

En un comunicado, Saro ha recordado que "hace meses" que la mayoría del Pleno votó a favor de regular las comisiones de investigación en el marco del Reglamento Orgánico del Pleno (ROP) y de pedir explicaciones sobre los incumplimientos del contrato de basuras, aunque ahora el Partido Popular "reniega de cumplirlo". “Saben perfectamente que esta comisión no haría otra cosa que destacar una y otra, pero de forma permanente y ante los ojos de todos los vecinos de Santander, las permanentes obstrucciones que su equipo de Gobierno ha tenido durante toda la ejecución del contrato, tanto en la investigación, como en las peticiones de información, y cómo han tapado las denuncias de todos los que se han quejado”, ha recalcado el edil.

“A esto que el PP llama circo, para nosotros es transparencia, algo que brilla por su ausencia en el Ayuntamiento de Santander”, ha criticado Saro en referencia a las manifestaciones realizadas ayer por la alcaldesa, Gema Igual (PP). El concejal de UxS apunta también a que otra cuestión que "incomoda" al equipo de Gobierno es que "las personas de su confianza que se han encargado de controlar el contrato, bien como concejales como en puestos de alta dirección, tendrían que comparecer para explicar por qué no han hecho caso a las reiteradas denuncias de incumplimientos durante los últimos años".

Estos incumplimientos solo se han admitido en 2019, con un informe de Intervención, tras el cual han llegado las sanciones y un expediente de resolución que el equipo de Gobierno "ha dejado caducar, hasta el punto de que llegará antes la finalización del contrato que su propia ejecución", ha denunciado el concejal.

Comentarios