viernes. 19.04.2024

La Autoridad Portuaria de Santander ha acogido este viernes el acto de recepción de la obra del recinto con muros de hormigón para semirremolques, ubicado en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto.

Este recinto tiene 10.600 metros cuadrados destinados para el estacionamiento temporal de los semirremolques relacionados con los tráficos de ferries. Además, el espacio, que consta de un perímetro de muro de hormigón de 4,4 metros de altura total y capacidad aproximada de 80 plazas, está proyectado para garantizar la seguridad ante el problema del intrusismo. 

La obra se adjudicó en 470.863 euros más IVA a la empresa Rucecan S.L. el pasado 5 de mayo y los trabajos concluyeron el 18 de junio. Por tanto, el proyecto se ha ejecutado en un total de seis semanas.

"Es tan importante conseguir líneas como no perderlas"

Al acto de recepción de la obra han asistido diferentes personalidades como el consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín; el director de Transporte, Felipe Piña; el presidente de la APS, Jaime González; la directora de la APS, Cristina López y el jefe del Área de Explotación de la APS, Alberto Rodríguez, además del apoderado de RUCECAN, Miguel Ruíz Vélez.

En lo referente a la construcción del muro, el consejero ha declarado que "es tan importante conseguir líneas como no perderlas", haciendo alusión a la que operaba Brittany Ferries entre Santander y Cork, y que se llevó al puerto de Bilbao. Así, Martín ha lamentado tener que construir un espacio "de esta características" pero ha considerado que "era obligado" para evitar el "intrusismo".

Por su parte, el presidente de la APS, Jaime González, ha explicado para finalizar que se trata de un espacio proyectado para "dar servicio de aparcamiento y protección".

El Puerto de Santander acoge la obra del recinto con muros de hormigón para semirremolques
Comentarios