sábado. 20.04.2024

El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Francisco Martín, ha sentenciado hoy que el Puerto no puede "regalar" terrenos productivos, como los de la Marga, en los que el Consistorio pretende que se ubique un futuro aparcamiento disuasorio, mientras que la alcaldesa, Gema Igual, le ha pedido "colaboración" y ha asegurado que no renunciará a este proyecto.

Martín e Igual se han encontrado hoy en la visita al final de las obras de rehabilitación del muelle de Maura, donde se han evidenciado sus discrepancias respecto al futuro del espacio de la Marga.

La alcaldesa ha manifestado en reiteradas ocasiones que ha pedido una reunión al presidente de la APS para abordar esta cuestión, y hoy, preguntado sobre ello, el presidente del Puerto ha respondido que "la habrá", tras asegurar que habla "frecuentemente" con Igual. Asimismo, Martín ha subrayado que el Puerto "no puede regalar suelo, al menos productivo", y solo puede convenir el no productivo. Por lo tanto, “quien venga a hacer un parking tendrá que pagar las tasas o el suelo lo que vale y analizar su rentabilidad", ha asegurado. 

Respecto a cuándo se conocerá el informe sobre el aparcamiento, Martín ha afirmado que no depende solo del Puerto, sino también a la empresa, que no está trabajando únicamente en ese informe sino en un Plan Director para todos los suelos del Puerto, tanto productivos como no. Así, ha insistido en que, en su opinión, "lo más importante de todo para Santander ahora es el uso que le demos al suelo de la zona de Varadero", sentenciando que "un parking disuasorio puede ser trascendente para los que nos visitan, pero para los habitantes (de Castilla-Hermida) lo trascendente es el suelo que tiene el Puerto a día de hoy ocioso en toda la zona de Varadero". Se trata, ha explicado, de dar a toda esa zona "la misma calidad de ciudad de primera" del tramo entre la Estación Marítima y Puertochico. "La idea es continuar y que la gente tenga ganas de pasear hasta el Barrio Pesquero", una zona que tiene que tener "unas características semejantes" a las que tiene la anterior.

El Puerto dice que no regalará los terrenos para el parking de la Marga, mientras el...
Comentarios