sábado. 20.04.2024

El secretario general del PSOE y portavoz municipal en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, ha pedido una "verdadera apuesta" por la calidad del servicio municipal de transportes urbanos (TUS) y "apoyo" a los trabajadores "en todos los sentidos". "Los trabajadores del TUS son quienes hacen posible diariamente que los autobuses recorran la ciudad, que la gente llegué a la hora al trabajo o a dejar a sus hijos en la escuela, ir a la universidad o que puedan trasladarse al centro a dar un paseo. Son el corazón de este servicio público a la ciudadanía", ha ensalzado Casares.

Así lo ha manifestado el portavoz socialista en un comunicado tras mantener una reunión con el comité de empresa del SMTU, en las dependencias de la empresa municipal en Cajo, donde les ha trasladado su apoyo y la voluntad de contar con ellos en el diseño del futuro de este servicio municipal. Para el líder socialista, una de las claves para mejorar este servicio público municipal "es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores". Así, para Casares, la ampliación progresiva de la plantilla, la mejora de las condiciones laborales y la cobertura de las plazas vacantes "son prioritarias" para mejorar el TUS.

Por ello, el edil ha asegurado que se compromete a trabajar para cambiar la situación "porque lo que no se puede consentir es que se precarice el empleo en una institución pública como el Ayuntamiento". "Apostar por la plantilla, por mejorarla y ampliarla, por mejores condiciones laborales, por dotarla de más derechos y mejores infraestructuras para desarrollar su tarea, es también dar un mayor y mejor servicio a la ciudadanía", ha reivindicado el socialista.

De la misma forma, el portavoz del PSOE ha pedido a la alcaldesa, Gema Igual, que trabaje ya con el SMTU para que los trabajadores tengan un nuevo convenio colectivo. "Hace dos años que se empezó a negociar el convenio y dos años después siguen sin alcanzar un acuerdo y, por tanto, con un convenio prorrogado, ya que su vigencia terminó el 31 de diciembre de 2016", ha añadido.

Para casares, "es clave tener un convenio nuevo que actualice los derechos y las condiciones de los trabajadores" del TUS, a los que ha agradecido en el encuentro que, durante los ocho meses que ha durado el "fracasado" Metro-TUS, hayan sido quienes "han tenido que dar la cara, defender el servicio y soportar las criticas lógicas de vecinos desesperados por el mal funcionamiento".

PSOE reclama “apoyo a los trabajadores del TUS y una “verdadera apuesta” por el servicio
Comentarios