jueves. 28.03.2024

El PSOE de Santander ha pedido que se modifiquen los requisitos de las ayudas para paliar los efectos de la COVID-19, ya que considera que muchas de las bases del programa de subvenciones para el mantenimiento de la actividad, dotado con una partida presupuestaria de 500.000 euros, son "discriminatorias e injustas". Por ello, el grupo municipal socialista solicitó por escrito ya el pasado 23 de abril que se cambiaran condiciones de las ayudas porque "restringen el acceso a muchos comerciantes y hosteleros" y "no se ha dado ninguna respuesta por parte del equipo de Gobierno (PP-Cs)".

El portavoz municipal del partido en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha señalado en un comunicado que el partido va a tener "la mano tendida para, desde la responsabilidad, ayudar y cooperar para reducir el impacto de la crisis en las familias, los trabajadores, los autónomos y las empresas de Santander". Sin embargo, "eso no va a hacer que estemos callados si por cooperación, el PP y Cs entienden que pueden hacer lo que quieran sin escuchar a nadie", ha sentenciado Fernández. En este sentido, el portavoz del PSOE ha considerado que "no puede ser" que para acceder a la ayuda del alquiler de locales se deba contar con un compromiso del propietario del local de rebajarle el precio un 25% al menos durante tres meses.

"No puede quedar en manos de la voluntad del propietario del local esa rebaja para tener una ayuda al alquiler. Ese es uno de los requisitos que no entendemos que se plasme en las condiciones para acceder a las ayudas", ha indicado. Además, ha asegurado que "es contradictorio con lo que se establece en las normas aprobadas por los reales decretos y supone un menoscabo para muchos comerciantes y hosteleros, que no podrán acceder a ayudas si dependen de que el arrendador de su local decida llegar a un acuerdo de rebaja". "Está fuera del sentido común poner esta condición", ha apostillado.

Asimismo, los socialistas santanderinos quieren saber hasta qué plazo de tiempo se ha marcado para poder solicitar las ayudas y si el fondo dotado de 500.000 euros se valora que se pueda ampliar más adelante para poder llegar a más pymes y autónomos, y ayudarles con una cantidad económica mayor para poder hacer frente a todos los gastos y pérdidas que están sufriendo durante estos días de confinamiento. Por último, Fernández ha opinado que se debe "reducir a la mínima expresión la burocracia", para que todos los empresarios, comerciantes y hosteleros puedan acceder a las ayudas que ofrezca el Ayuntamiento de forma fácil.

El PSOE pide modificar las bases “discriminatorias e injustas” de las ayudas para los...
Comentarios