viernes. 19.04.2024

El secretario general del PSOE y portavoz en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares, ha denunciado "la gravedad" de que el Consistorio haya contratado "de forma fraudulenta" trabajadores en el servicio municipal de Transportes Urbanos (TUS) y ha exigido a la alcaldesa, Gema Igual, que "dé la cara" y facilite "toda la información" sobre este asunto. Para Casares, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, debe "dar la cara, decir la verdad y facilitar toda la información" sobre este asunto "tan grave".

Además, considera "un escándalo" que tras la sanción por contratación "fraudulenta" en Santurban, ahora se expediente de nuevo al Ayuntamiento por contratar a conductores del TUS "en fraude de ley". "Todo esto pone en evidencia que el caos es generalizado en todos los servicios públicos municipales", ha denunciado el edil del PSOE, para quien "es una vergüenza la vulneración sistemática de los derechos de los trabajadores y la precarización del empleo público que está realizando el PP".

El líder de los socialistas santanderinos ha recordado, además, que el PSOE "siempre ha defendido" que una de las primeras medidas tiene que ser ampliar de forma progresiva la plantilla del SMTU. "Es clave cubrir el mayor número de plazas vacantes con el objetivo de mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, y así mejorar el servicio prestado a los ciudadanos", ha subrayado.

"Llevamos toda la legislatura denunciando que hay un déficit en la plantilla del SMTU, y que para mejorar el servicio hay que invertir en más personal y no en tirar a la basura 7 millones de euros en el metro-TUS, con el que no han solucionado nada y lo han empeorado todo", ha asegurado Casares. Advierte por último que el PSOE "estará vigilante" ante estos hechos y la evolución del expediente, y las posibles sanciones que se deriven por parte de la Inspección de Trabajo y las autoridades laborales.

El PSOE exige explicaciones a Igual por las contrataciones fraudulentas en el TUS
Comentarios