miércoles. 30.11.2022
SANTANDER

El programa 'Hablemos de salud' ofrece tres nuevas charlas en octubre

El objetivo es promocionar la salud concienciando sobre su importancia y capacitando a las personas a través de la formación en medidas preventivas y la ejecución de hábitos saludables.

Interior del Centro Cívico de Tabacalera
Interior del Centro Cívico de Tabacalera

El programa municipal 'Hablemos de Salud' ofrece tres nuevas charlas para el mes de octubre, que se desarrollarán en el centro cívico de Tabacalera a las 19.00 horas, informa el Ayuntamiento de Santander.

El objetivo es promocionar la salud concienciando sobre su importancia y capacitando a las personas a través de la formación en medidas preventivas y la ejecución de hábitos saludables, así como informar sobre problemas y necesidades de salud más prevalentes para mejorar los conocimientos y habilidades que permitan autocuidarse.

La primera de las charlas, el martes 4, se titula 'Insuficiencia cardiaca en las personas mayores. Capacidad para el autocuidado' y correrá a cargo de Natalia Royuela, coordinadora de Cardiología Críticos del Servicio de Cardiología de Valdecilla.

La segunda de las conferencias, que se celebrará el viernes 7, lleva por título 'Envejecimiento triple S: sano, sexy y supernatural' y será impartida por Carmen Núñez, socióloga.

Por su parte, el martes 18 la psicóloga Rebeca Hoya y la matrona Manuela Contreras, madres y vocales de la red 'El hueco de mi vientre', hablarán del 'Duelo perinatal. La experiencia de las familias y la asistencia sociosanitaria'.

Comentarios