sábado. 20.04.2024

El Sardinero acogerá este sábado, a las 23:00 horas, el espectáculo pirotécnico de los Baños de Ola, los primeros fuegos del verano en la ciudad que se lanzarán desde la Primera Playa.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar a la empresa Pirotecnia Ricardo Caballer 'Ricasa' la adjudicación del contrato de servicio del espectáculo, ha detallado este viernes, en un comunicado, la concejala de Turismo, Miriam Díaz, quien ha explicado que la 

Los fuegos tendrán una duración aproximada de 14 minutos y se lanzarán más de 200 kilos de material pirotécnico, en lo que, según el Ayuntamiento, será "un colorido repertorio de fuegos aéreos que sorprenderá al público por su originalidad, colorido e intensidad de sonido". Entre los distintos efectos, habrá truenos que anunciarán el inicio del espectáculo y darán paso a medusas, aros y diferentes figuras. No faltarán tampoco las lentejuelas, sauces y los troncos kamuro, y al final, volverán los truenos a modo de golpe final. En total, se lanzarán cerca de 4.000 unidades de fuegos de artificio, en 1.397 unidades de disparo.

Tras los fuegos, seguirá la diversión con la actuación en el Escenario de Piquío a cargo del grupo musical DND Swing Band. Previamente, a lo largo del día, el público podrá realizar talleres de clown, de acuarios reciclados y de bolsos para la playa. Además se celebrará el Torneo de Golf "Baños de Ola", en horario de mañana y tarde y el domingo en horario solo de mañana y que consta de 3 categorías masculinas y una femenina.

Ya por la tarde, habrá teatro de títeres (18:00 horas) así como de danza y esgrima teatral para niños, ambos de 19:00 a 20:00 horas.

REFUERZO DEL TUS PARA LOS FUEGOS

Con motivo de los fuegos artificales, el Ayuntamiento de Santander reforzará la línea 1 con autobuses que ampliarán el servicio existente.

En dirección Valdenoja, entre las 21:00 y 23:24 horas, la frecuencia de paso será entre uno y diez minutos; mientras que entre las 23:24 y las 00:44, será de entre 10 y 15 minutos. El último servicio saldrá a las 01:15 horas de Adarzo, pasando a las 01:29 por Valdecilla. Con respecto al servicio nocturno, el último servicio saldrá a las 05:00 horas de Corbán, dirección Sardinero, pasando a las 05:14 por Valdecilla.

En dirección centro de la ciudad, entre las 21:40 y las 03:09 horas la frecuencia de paso de autobuses será de un mínimo de dos minutos y un máximo de 18. El último servicio saldrá a las 03.04 horas del Intercambiador del Sardinero, pasando a las 03:09 por la parada de la Plaza de Italia.

Finalmente, el servicio nocturno en dirección centro tendrá su último servicio a las 05.00 horas desde el Grupo Ateca, pasando a las 05.14 por la Plaza de Italia

La primera playa del Sardinero acoge los fuegos artificiales de los Baños de Ola
Comentarios